lunes, 4 de julio de 2016

Polonia fabrica la campana más grande del mundo para una basílica brasileña



La campana más grande del mundo, que tendrá un peso de 50 toneladas, está siendo fabricada actualmente en Polonia, un encargo destinado a la Basílica del Divino Padre Eterno de Trindade en Brasil
"Va a ser la campana de tipo cristiano en uso más grande del mundo, con una altura de 4 metros y un diámetro de 4,5 metros", declaró Piotr Olszewski, propietario de un taller en Przemysl, en el este del país.
 Para poder realizar la descomunal tarea, la empresa tuvo que alquilar otro local en Cracovia.
 "Hay campanas más grandes en Asia, pero las campanas budistas son suspendidas cerca del suelo y se tocan desde fuera, y la famosa Campana del Zar en Moscú, que pesa 200 toneladas, no funciona actualmente", agregó.
 "Se trata de un verdadero desafío debido a la fuerte presión que se genera en la base de la campana durante su colada. Es por esto que recurrimos a los Expertos de la Escuela Politécnica de Silesia para su construcción", indicó Olszewski.
 El proceso de fundición va a requerir 60 toneladas de latón, una aleación compuesta de 22% de zinc y 78% de cobre.
 "La campana va a tener un sonido grave, ya que mientras más grande es la estructura, más el sonido tiende a los bajos", explicó Olszewski, cuyo taller fundado en 1808 fabrica cada año una centena de campanas.
 Está previsto que la campana sea transportada en barco a Brasil el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario