lunes, 25 de julio de 2016

La Misa por la Paz y la Justicia de Ariel Ramírez durante las Jornadas Mundiales de la Juventud en Polonia


La Misa por la Paz y la Justicia de Ariel Ramírez durante las Jornadas Mundiales de la Juventud en Polonia
Esta obra se interpretará el 31 de julio, a las 19, hora de Polonia en el marco de las actividades que se desarrollarán en toda Polonia con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cracovia, presididas por el Papa Francisco. Se interpretará en la ciudad de Częstochowa, donde está expuesta la imagen de la Virgen Negra, Patrona de Polonia. La mima será interpretada, en castellano, por el coro de la Sociedad Filarmónica de Częstochowa “Collegium Cantorum” y solistas vocales bajo la dirección de su fundador Janusz Siadlak. Acompañará el conjunto andino Sierra Manta.
Es de destacar que esta obra tuvo su estreno polaco durante el Festival de Música Sacra "Gaude Mater" del año 2007, actuando como recitador, Facundo Ramírez, Hijo del compositor.
El coro “Collegium Cantorum” tuvo su inicio como Coro Académico de la Facultad de Ingeniería de Częstochowa. En el año 2004 realizó una gira por Sudamérica, incluyendo Argentina, participando en el Festival Coral Internacional de San Juan y dando numerosos recitales en Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Tuve el honor de preparar el coro para su canto en castellano en el estreno en el 2007 y traducir al polaco el texto del orador que se leerá durante el recital del 31/7

    ResponderEliminar