domingo, 31 de julio de 2016

Culminó la JMJ en Polonia


Con una misa multitudinaria, durante la cual pidió a los jóvenes que el Evangelio sea el "navegador" de sus vidas y la oración el primer "chat" de cada día, el Papa Francisco clausuró este domingo en Polonia la 31 edición de la Jornada Mundial de la Juventud, cuya próxima cita será en el 2019 en Panamá.
"Anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud  será en el 2019 en Panamá", dijo el Papa argentino, un anuncio que muchos latinoamericanos se esperaban.
El mandatario centroamericano acompañó a unos 1.800 jóvenes panameños que viajaron a Cracovia para participar al evento y que congregó a más de dos millones y medio de jóvenes para la misa de clausura, según los organizadores.
Panamá tiene 3,6 millones de personas, la gran mayoría católicos, aunque con un presencia cada vez mayor de los evangelistas.
A los jóvenes de todo mundo, que pasaron la noche al aire libre en el inmenso campo de Brzegi, a las afueras de Cracovia, el papa exhortó a que conviertan el Evangelio en el "navegador" de sus vidas y que la oración sea su primer "chat" del día.
El papa llegó al inmenso Campo de la Misericordia, a unos 12 kilómetros de Cracovia, a bordo de un papamóvil blanco, donde fue ovacionado y aplaudido por una masa entusiasta de jóvenes de todas las nacionalidades, acampados en plena naturaleza para compartir y meditar bajo las estrellas sobre fraternidad y Fe.
La víspera, en ese mismo campo, el Papa urgió a la multitud de jóvenes a "no ser suplentes" en la vida y a no "vegetar" cómodamente en el "sofá", en un nuevo y original llamado a los católicos a construir un mundo más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario