jueves, 28 de julio de 2016

Francisco llegó a Cracovia, recordó a San Juan Pablo II y pidió por los refugiados.


Con el objetivo de participar en la "XXXI Jornada Mundial de la Juventud", el Santo Padre llegó a Polonia, tierra del ex Papa, a quién beatificó en 2014. Además, se informó que visitará Auschwitz, el mayor campo de concentración del nazismo en ese país.
En su decimoquinto viaje como Pontífice, Francisco se quedará en la tierra de Juan Pablo II hasta el domingo 31, cuando con una misa que se espera multitudinaria cerrará el encuentro para el que hay más de 350.000 jóvenes de todo el mundo inscriptos, entre ellos unos 4.000 argentinos.
Sobre la figura del Papa Juan Pablo II, aseguró: "Es la primera vez que visito la Europa centro-oriental y me alegra comenzar por Polonia, que ha tenido entre sus hijos al inolvidable san Juan Pablo II, creado y promotor de las Jornadas Mundiales de la Juventud”. "A él le gustaba hablar de una Europa que respira con dos pulmones: el sueño de un nuevo humanismo europeo está animado por el aliento creativo y armonioso de estos dos pulmones y por la civilización común que tiene sus raíces más sólidas en el cristianismo”, recordó.
Francisco llegó a Cracovia el pasado miércoles cerca de las 16.00 hora local y fue recibido con una ceremonia “oficial pero informal” por el presidente Andrzej Duda y luego mantuvo un encuentro con las autoridades locales en el Complejo de Wawel, antes de reunirse con obispos polacos a puertas cerradas.

2 comentarios:

  1. En Czestochowa, Pero antes de comenzar con la ceremonia, que homenajea el bautismo del príncipe Mieszko I, que llevó oficialmente a la cristianización de su reino, el sumo pontífice debió sobreponerse a un altercado: mientras caminaba por el escenario para ubicarse en su lugar y comenzar su discurso, se tropezó con algo o perdió el equilibrio y cayó al piso.

    ResponderEliminar