sábado, 25 de junio de 2016

Polonia eliminó a Suiza en los penales


Polonia logró el pase a los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en su historia gracias al acierto de convertir penales. Los suizos hicieron méritos durante todo el partido para sacar un mejor resultado, pero no aprovecharon sus ocasiones.
El partido tuvo una parte para cada selección. Los polacos entraron mejor en el partido que su rival helvético y pudieron hacer daño prácticamente desde el primer minuto. No lo lograron, pero igualmente se fueron al descanso con ventaja gracias a un gol de Blaszczykowki.
Tras la reanudación, los suizos reaccionaron y la segunda parte fue suya. Gozaron de ocasiones para darle la vuelta al marcador, pero no las aprovecharon. Entre Fabianski, el travesaño y la falta de punteria, parecía que los helvéticos iban a perder irremediablemente. Entonces, apareció Shaqiri para firmar el mejor gol de lo que llevamos de Eurocopa.
En el tiempo añadido, Derdiyok dispuso de dos ocasiones claras para los suizos, pero tampoco estuvo fino.
Ya en la tanda de penales, un fallo de Xhaka condendó a los suizos, que no fallaron ninguno de sus disparos. Krychowiak marcó el que daba el pase a cuartos a los polacos. Suiza, como ya le pasó en el Mundial de 2006, se marcha de la competición sin haber perdido un solo partido. En la foto Krychowiak anota el último penal del triunfo polaco.

1 comentario: