sábado, 23 de abril de 2016

Mujer en estado vegetativo da a luz en Polonia


El hecho es considerado como un verdadero "milagro médico", ya que el lactante sobrevivió pese a que estuvo 55 días en el vientre de su ahora fallecida madre. Tras nacer pasó tres meses en una incubadora.
Un verdadero "milagro médico" tiene sorprendidos a los habitantes de la ciudad polaca de Wroclaw. Tras pasar 55 días en el vientre de su madre con muerte cerebral y tres meses viviendo en una incubadora, un pequeño bebé fue dado de alta desde el hospital universitario de la zona.
Los antecedentes señalan que la madre del pequeño tenía 41 años cuando fue diagnosticada con un tumor cerebral. En base a los riesgos que implicaba una operación para que se le extirpara el tumor, sufrió un deterioro cerebral irreversible.
Embarazada e inconsciente, la mujer fue trasladada en noviembre en ambulancia hasta el recinto hospitalario. Aquí se constató que tenía muerte cerebral.
Pese a la dramática situación, la familia pidió salvar al bebé, por lo que la madre fue inmediatamente conectada a un respirador artificial. Gracias al trabajo de los médicos, la madre se mantuvo con vida durante 55 días para que su bebé en gestación de 17 semanas se desarrollara hasta poder nacer.
El jefa del departamento de Neonatología del lugar, Barbara Królak-Olejnik, relató cómo fueron esos días: "Fue una larga batalla de 55 días. Nosotros, los neonatólogos, queríamos que el pequeño crezca lo más posible pero un día, frente a un peligro que ponía en riesgo su vida, optamos por hacerlo nacer".
De este modo, se optó por traer al pequeño al mundo bajo el procedimiento de cesárea. Pesó tan solo un kilo y fue puesto en terapia intensiva donde pasó tres meses en incubadora.
Según la neonatóloga, "el niño nació a principios de año, en la 26º semana de embarazo. Pesaba mil gramos. Luego de tres semanas de cuidados, su estado de salud correspondía al de un prematuro extremo, sin complicaciones. Lo acaban de dar de alta".
Un par de horas después del nacimiento, se apagó el respirador y se comprobó la muerte de la madre.

1 comentario:

  1. ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MÁS

    EL VALOR, LA ENTERESA, LA DEDICACION, LA CONSTACIA Y LA VALENTÍA DE LOS POLACOS Y QUE SIEMPRE LOS MILAGROS EXISTEN. POLONIA SIEMPRE APUESTA A LA VIDA CON SU GRAN LUCHA CONSTANTE

    ResponderEliminar