domingo, 3 de abril de 2016

¿Conviene cargar el celular prendido ó apagado?


Uno de los mitos más populares en tecnología, reza que es mejor cargar el celular mientras está apagado para que la batería dure más tiempo.
Un grupo de Ingenieros electrónicos de la Universidad Tecnológica de Varsovia asegura luego de varios estudios que resulta mas ventajoso cargar el celular de manera apagada, puesto que es sumamente beneficioso para que la batería tenga mayor utilidad. la idea, según los expertos en electrónica, es no estar cargando el celular a cada rato. Es preferible cargar el teléfono cuando la batería se encuentre totalmente descargada, debido a que la vida útil de la batería depende de los ciclos de carga a la cual es sometida.
El equipo multidisciplinario en áreas de sitemas de computación y eléctrónica de la mencionada universidad polaca, coinciden en que lo que realmente puede dañar la batería o afectar la vida útil, es el tiempo que demora en cargar.
Por tal razón se sugiere que se cargue el celular mientras está apagado, para que el tiempo que demora cargando sea menor.
Más allá del uso que le da cada uno, el objetivo del informe realizado por estos expertos, es la durabilidad y la prolongación máxima para cuando se transforme en un residuo tóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario