miércoles, 23 de marzo de 2016

El interior polaco chaqueño se prepara para la Fiesta Provincial del Inmigrante en Las Breñas



 Muchos polacos del interior del Chaco, como el Ing. Leo Mason, trabajan para ello.
A continuación presentamos en sociedad al referente más importante por aquellas latitudes.
El Ingeniero Leo Mason, nacido en el Chaco, argentina, hijo de padres inmigrantes de POLONIA, desde el comienzo de sus estudios manifestó un profundo interés, vocación y dedicación, en primer lugar hacia los problemas electro-magnéticos, lo que implica la medición de las variaciones de dichos parámetros. Su curiosidad lo llevo a incursionar en la radio afición en 1964, actividad que sigue desarrollando actualmente, con participación activa en el Radio Club de Villa Angela Chaco, donde es socio activo. Además de incursionar en la aeronavegación donde es Socio Honorifico del AERO CLUB CHACO. Realizo numerosas especializaciones durante su trayectoria participando en Cursos, Congresos, encuentros de índole científica tecnológica. Completo Estudios como Instructor en Electrónica General y Electrónica Digital en convenio con empresas Argentinas Gobierno del Chaco y la Universidad Tecnológica. Dictando Cursos en distintas partes de la Provincia del Chaco. Tuvo especial participación en la creación de la carrera de Técnicos Electrónicos en la  Escuelas Técnicas. Además ideo y ejecuto la creación de la Escuela Técnica Nro 7 de Resistencia, siendo su fundador y primer director, cuyo objetivo inicial fue la preparación de operarios calificados en Electricidad Domiciliaria, del automotor, y los diversos cursos de Electrónica aplicada a Radio y televisión. Gestionando la obtención del equipamiento necesario a través de donaciones de distintas firmas y fundaciones. Se graduó de Ingeniero Electromecánico en la Universidad Tecnológica, llegando a completar un post grado en Ingeniería en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Trabajo para distintas empresas en la preparación y reclutamiento de personal Técnico de operaciones. Coordina acciones con Grupos de Investigación y desarrollo de tecnologías de Radio comunicaciones y Automatización, para adquirir practica permanente especialmente con las innovaciones Tecnologías que aparecen día a día. Por DECIMO SEXTO año Consecutivo semanalmente Conduce y produce junto a un equipo,  un programa dedicado a la Ciencia y tecnología, en carácter ad honorem, a través de RADIO UNIVERSIDAD, 91.1 Mhz, todo el material utilizado lo traduce con perfil didáctico, técnico y científico. Consiguiendo transmitir las maravillas y el carácter estimulante y jubiloso de la Ciencia con amplitud. Y la habilidad para cautivar la imaginación de las personas para explicar conceptos complejos en términos comprensibles constituye su magnífico logro. Participa en distintos eventos a fin de estimular a los jóvenes y niños a vincularse con la Ciencia, complementa con charlas y videos interactivos y muchas veces con experimentos reales de Laboratorios.
Participa y es disertante en Cursos de perfeccionamiento de Periodismo Científico.
Su Hobby es el espacio, las comunicaciones y los viajes espaciales, logro viajar varias veces a la NASA. Dio charlas a público relacionadas a la astronomía y a los viajes espaciales y su historia.  Dispone de videos propios que permite ilustrar sus conferencias.
Participo en la renovación del Laboratorio Eléctrico-Electrónico de la Universidad tecnológica para el mejoramiento no solo de sus condiciones Técnicas, sino pedagógicas. Donde actualmente es Jefe del mencionado Laboratorio y dirige un grupo de becarios. Prepara alumnos para Olimpiadas de Electrónica y Telecomunicaciones. Como también fue invitado a participar como Jurado de diversas Ciencias  y Olimpiadas  de Electrónica y Telecomunicaciones como Asesor y otras como Jurado.
Actualmente continua trabajando en la  Universidad Tecnológica..

No hay comentarios:

Publicar un comentario