sábado, 24 de agosto de 2013

MUESTRA WITOLD LUTOSLAWSKI


Durante el Festival Internacional Chopiniana 2013, se encuentra abierta al público la muestra dedicada a celebrar el centenario del nacimiento de Witold Lutoslawski. Considerado el compositor polaco más importante después de Frederic Chopin, Lutoslawski es uno de los más relevantes autores europeos del siglo XX. El Parlamento de Polonia ha declarado a 2013 como el "año de Witold Lutoslawski", destacando que "interpretadas desde hace más de sesenta años en todas las salas de conciertos más importantes, sus obras descubren nuevas áreas de belleza y revelan posibilidades hasta ahora desconocidas de comprender y experimentar el mundo contemporáneo". En la muestra se exhiben fotografías, textos, notas, partituras, entre otros objetos referidos al compositor.
Esta exposición estará abierta durante el Festival desde las 10 hasta las 18, en el Espacio de Arte del Palacio Paz (Santa Fe 750, CABA). En los días de concierto, se puede también visitar antes y después de la función.
La exposición ha sido co-organizada y co-financiada por la Asociación Witold Lutoslawski y el Instituto de Música y Danza de Polonia. Los autores de esta muestra son Marcin Krajewski (proyecto), Sylwia Szafranski (proyecto gráfico), Konrad Starczewski (animación) y Krystyna Zachwatowicz (consultora gráfica)

1 comentario:

  1. Bueno… no estoy de acuerdo que F. Chopin y W. Lutoslawski son los mejores. El artículo está bien. Lutoslawski es un compositor sobresaliente del siglo XX. Chopin ni hablar. Quiero mencionar a Karol Szymanowski que siempre fue, después de F. Chopin, el mejor compositor polaco. Así me enseñaban en las escuelas. Hoy, si tengo que formar mi criterio sobre este artículo, le pondría que Witold Lutoslawski es el más importante - junto a Frederic Chopin y Karol Szymanowski - compositor polaco de todos los tiempos. ¿No me creen?

    ResponderEliminar