domingo, 11 de agosto de 2013

La Reina polaca que corre maratones


Tiene 22 años y cuenta orgullosa que participó de una competencia de este deporte en una de las ediciones de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Si le dan a elegir, prefiere cocinar o hacer deportes a interactuar en las redes sociales. “Yo participé de una maratón en desde la rotonda de Campo Ramón hasta el Parque de las Naciones en una de las ediciones de la Fiesta Nacional del Inmigrante”, cuenta orgullosa Magalí Matoszewski, reina de la colectividad polaca.
Esta joven obereña de 22 años prefiere cocinar platos típicos de la colectividad que representa, leer o hacer deportes mucho más que interactuar en las redes sociales. “Tengo Facebook, Twitter no. Dejo prendida la compu pero no le presto mucha atención, prefiero los deportes, cocinar o leer”, explica.
El plato preferido de Magalí es el golumpki o niño envuelto, que consiste en hojas de repollo rellenas con arroz y carne. “En realidad me gustan todos los platos típicos, el pierogi también es muy rico”, explica. El pierogi son empanaditas hervidas, rellenas de ricota con crema.
En cuanto a las bebidas, esta reina polaca prefiere el licor polaco que se prepara con naranja, canela y una pimienta especial.
Como mensaje a la juventud, Magalí cree que deben “seguir las tradiciones de sus abuelos, eso es lo más importante. La casa francesa, por ejemplo, tuvo que cerrar porque no hay descendientes y es una pena que pase eso”, señaló.

1 comentario: