domingo, 25 de octubre de 2015

Ley y Justicia ganó las legislativas polacas


Los conservadores de Ley y Justicia (PiS) han ganado las elecciones polacas, según las encuestas a boca de urna, que les otorgan el 39% de votos y 242 diputados de un total de 460. Con estos resultados, Beata Szydlo será la nueva primera ministra. La vuelta de los nacionalistas euroescépticos hace temer a Bruselas un deterioro de las relaciones y problemas en temas estratégicos, como el medioambiente o la cooperación en la crisis de los refugiados. La Plataforma Cívica (PO), la formación de la derecha liberal hasta ahora en el poder, queda muy por detrás del PiS, con el 23% de votos, 133 diputados y una imagen muy desgastada tras ocho años en el poder. Las fuerzas de izquierda desaparecen completamente del Parlamento.

1 comentario:

  1. pablo Papczuk - Entre Rios28 de octubre de 2015, 11:05

    Ley y Justicia (PiS) con el 37.5% de los sufragios, y a Plataforma Ciudadana (PO) en segunda posición con un 24 por ciento.
    Por detrás de PiS y PO, el tercer partido más votado fue el movimiento antisistema-populista del exrockero Pawel Kukiz, con un 8.8%, seguido de la formación ultraliberal Nowoczesna, con un 7.6%, y el Partido Campesino (PSL), con un 5.1 por ciento.
    Por primera vez desde que se reinstauró la democracia en 1989, la izquierda queda fuera de la cámara baja, ya que la coalición de izquierdas obtuvo el 7.5% de los votos (por debajo del 8% mínimo requerido para que las coaliciones puedan contar con representación). UNA POLONIA SIN IZQUIERDA? DONDE ESTA LA DEMOCRACIA?

    ResponderEliminar