viernes, 27 de junio de 2014

Wroclaw, capital mundial del Libro 2016


Unesco anunció que la ciudad polaca de Wroclaw será la Capital Mundial del Libro en 2016, de acuerdo con el comité internacional de expertos reunidos en París, en la sede central de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Wroclaw fue elegida por "la calidad y diversidad de su programa", en particular por la atención especial que promete prestar a las comunidades locales y a la promoción del sector de la edición, la venta de libros y las bibliotecas, tanto a nivel regional como internacional, destacó la Organización en un comunicado.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, celebró el "excelente programa" concebido por las autoridades municipales de Wroclaw para promover la lectura a lo largo de todo el año y también el valioso trabajo "en pro del libro y la lectura" del comité de esta iniciativa internacional.
Lo integran representantes de la Unesco y de las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro: Unión Internacional de Editores, Federación Internacional de Libreros y Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias, precisó la nota.
Ellos son los encargados de elegir cada año una capital mundial del libro, cuyo mandato empieza cada 23 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, símbolo del compromiso de las ciudades en el fomento del libro y la lectura, señala la Unesco.
Wroclaw es la decimosexta ciudad designada Capital Mundial del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario