miércoles, 10 de agosto de 2016

Hubo sospechoso detenidos en JMJ


La Policía polaca detuvo a un ciudadano de Túnez, uno de Argelia y uno de Irak, sospechosos de actividad terrorista, durante las celebraciones de Jornadas Mundiales de la Juventud, declaró el ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro.
Entre el 25 y el 31  de julio, cuando Polonia festejó las Jornadas Internacionales de la Juventud con la participación de Francisco, fue detenido un hombre de nacionalidad iraquí, de 48 años, sospechoso de "estar vinculado con explosivos". Según Ziobro, ha cambiado la situación de los otros dos detenidos.
Al responder a la pregunta de si las dos personas permanecen bajo arresto por la misma sospecha que el nacional iraquí detenido con anterioridad, Ziobro dijo "sí, los calificamos como una potencial amenaza terrorista".
Asimismo, señaló que el iraquí detenido hizo declaraciones contradictorias sobre su estancia en Polonia y "su papel todavía no está claro". El responsable agregó que el detenido sacó fotos de estaciones ferroviarias y centros comerciales.
"Continuamos estudiando esta cuestión, hemos determinado su posible relación con otras personas", declaró Ziobro sin ofrecer más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario