miércoles, 24 de agosto de 2016

El presidente polaco visita Ucrania


El presidente de Polonia, Andrzej Duda, llegó a Kyiv, para celebrar el 25º aniversario de la Independencia de Ucrania, informó Polskie Radio.
Según el ministro de la Cancillería Presidencial de Polonia, Krzysztof Szczerski,  Andrzej Duda discutirá con el presidente de Ucrania, Poroshenko, las formas de estabilización en la región.
“El presidente  Andrzej Duda  será uno de los principales invitados extranjeros de  las celebraciones al nivel de jefe de Estado”, dijo Szczerski.
Anteriormente se informó que los presidentes de Polonia y Ucrania planifican firmar una declaración conjunta sobre el 25 aniversario de las relaciones polaco-ucranianas.
Según añadió  Szczerski, el texto contará “el gran papel de Polonia en los procesos de transformación en Ucrania, su participación en eventos clave de la historia moderna de Ucrania”.
La declaración también contendrá una posición conjunta sobre los desafíos actuales para la política en la región y las relaciones polaco-ucranianas.
Las negociaciones bilaterales de Duda y Poroshenko abordarán los temas de actualidad: “paz en Ucrania, perspectivas de la estabilización de toda la región, relaciones entre Polonia y Ucrania, relaciones entre la Unión Europea y Ucrania, incluyendo en el contexto de las recientes decisiones de la cumbre de la OTAN que confirmó las preocupaciones generales en cuanto a la seguridad en el Este”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario