viernes, 19 de agosto de 2016

China y Polonia inauguran ruta terrestre para transportar mercancías


El nuevo camino de más de nueve mil kilómetros une la ciudad de Xian, cabecera de la provincia noroccidental china de Shaanxi con Varsovia, capital polaca
Una nueva ruta terrestre entre China y Polonia inició este jueves con la salida de un tren de mercancías que transporta 41 contenedores.
El nuevo camino de más de nueve mil kilómetros une la ciudad de Xian, cabecera de la provincia noroccidental china de Shaanxi con Varsovia, capital polaca.
El tren debe atravesar Kazajistán, Rusia y Bielorrusia en un tiempo de 12 jornadas, mientras que el camino anterior por mar suponía un viaje de 42 días.
Hasta el momento las autoridades ferroviarias de la ciudad han confirmado que este servicio se realizará una vez por semana.
Recientemente China y Rusia también inauguraron un nuevo vínculo de transporte de carga refrigerada con una longitud de ocho mil 600 kilómetros.
En ese caso, el primer tren con contenedores refrigerantes partió desde Dalian, en el noreste de China, hacia Moscú en un recorrido de 10 días con productos valorados en 150 mil dólares.
La antigua vía para llevar productos de este tipo a territorio ruso comprendía el transporte por tierra y mar por lo que este nuevo recorrido acorta el tiempo en un 60 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario