domingo, 27 de diciembre de 2015

Rescatan a dos turistas polacos extraviados en la amazonia colombiana


Dos turistas polacos que se extraviaron en la amazonía colombiana fueron rescatados por helicópteros de la Fuerza Aérea, de acuerdo con reportes de la televisión local. El canal El Tiempo televisión mostró imágenes de la operación de rescate de ambos ciudadanos, quienes fueron reportados como desaparecidos en el Parque Natural de Chiribiquete, ubicado entre los surorientales departamentos de Caquetá y Guaviare.
El reportaje señalo que ya los dos turistas se encuentran en esta capital, uno de ellos en observación en un hospital citadino, debido a que sufrió la picada de una serpiente venenosa. Fueron trasladados a Bogotá por vía aérea desde el aeropuerto de San José, la capital departamental de Guaviare, después de que le fue atendida en primeros auxilios la herida del lesionado.
Los dos turistas de Polonia fueron identificados por las fuerzas castrenses como Dominik Sczepanski y Maciej Tarasin.
Ambos excursionistas dijeron a la prensa que continuarán en estas fiestas decembrinas el recorrido que tenían previsto por la geografía colombiana, tan pronto sea dado de alta el viajero afectado. El parque amazónico Chiribiquete tiene una extensión de mas de dos millones de hectáreas y representa el área protegida más extensa del sistema de reservas naturales del país.

1 comentario: