lunes, 7 de diciembre de 2015

Gobierno de Polonia restringirá las comodidades en las cárceles, como ver televisión y películas


El nuevo Gobierno de Polonia pretende que los reclusos polacos realicen más "trabajos útiles para la sociedad" y estudia reducir las comodidades de las cárceles con menos horas de televisión y la restricción de los encuentros .El ministerio de Justicia polaco, se ha propuesto endurecer la vida de los prisioneros polacos y presentará a comienzos de 2016 un proyecto para reformar el régimen penitenciario.
De acuerdo a esta información, se pretende que más de la mitad de la población carcelaria se involucre en la realización de trabajos forzosos, como la construcción de carreteras y obras públicas, tareas de limpieza y restauración de inmuebles estatales.
Además, desde Justicia se quiere que los reclusos realicen otras labores sociales, como la asistencia a enfermos, discapacitados y ancianos.
El ministerio también estudia reducir las comodidades que disfrutan los presos en Polonia, con menos horas de televisión y restricción del uso de reproductores de DVD.
Los reclusos polacos también podrían ver limitado el derecho a mantener encuentros íntimos con sus parejas, que llegarían a eliminarse para los condenados por delitos más graves.
Desde su victoria por mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 25 de octubre, el partido nacionalista-conservador Ley y Justicia se ha propuesto "regenerar" la vida política y social de Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario