jueves, 10 de diciembre de 2015

Liberan a los cinco marineros polacos secuestrados por piratas en Nigeria


El Gobierno de Polonia anunció, la liberación de los cinco marineros polacos secuestrados por piratas en aguas nigerianas el pasado noviembre.
La primera ministra polaca, Beata Szydlo, informó que los marineros ya se encuentran con los representantes consulares de Polonia en Nigeria y  que serán repatriados  en los próximos días.
El secuestro tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, cuando el carguero de bandera chipriota "Szafir" fue abordado por piratas en aguas nigerianas.
Los asaltantes secuestraron al capitán, tres oficiales y un marinero del buque, mientras que los otros once tripulantes lograron atrincherarse dentro de la nave y resultaron ilesos.
Szydlo, que agradeció a las autoridades de Nigeria su colaboración, no reveló los pormenores de la liberación ni si se ha pagado rescate.
Previamente, el Ministerio de Exteriores de Polonia sí precisó en un comunicado que la compañía armadora del carguero, Euro Africa, "mantuvo negociaciones complicadas con los secuestradores para lograr la libertad de los tripulantes retenidos".
El "Szafir" transportaba grúas y materiales de construcción de Bélgica a Nigeria cuando tuvo lugar el secuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario