domingo, 6 de diciembre de 2015

Polonia ve como héroes a mártires asesinados por terroristas en Perú


Los mártires asesinados por el grupo terrorista  Sendero Luminoso en 1991, que fueron beatificados el 5 de diciembre en Chimbote (Perú), “son para nosotros héroes”, aseguró un periodista polaco enviado especialmente para la ceremonia. Un sacerdote que ejerce su ministerio en la misma zona en la que murieron dos de los mártires añadió que si bien nacieron en Polonia, “Dios les mandó al Perú”.
Jacek Tacik es un periodista de Telewizja Polska (TVP), la corporación televisiva más grande de Polonia –de fondos públicos–. Desde hace unos días se encuentra en Chimbote para cubrir la beatificación de los mártires.
En 1991, Sendero Luminoso, que buscó durante más desde 1980 y por más de una década hacerse con el poder en Perú, acabó con la vida de tres sacerdotes pues, de acuerdo al fundador del grupo terrorista, su evangelización era un obstáculo para el adoctrinamiento en los poblados peruanos.
Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, Franciscanos Conventuales, tenían 31 y 33 años respectivamente cuando fueron asesinados el 9 de agosto en Pariacoto, poblado de la sierra de la región Ancash, a la que también pertenece Chimbote.
Sendero Luminoso mató al presbítero italiano Alessandro Dordi en una emboscada en la localidad de Vinzos, a poca distancia de Chimbote, el 25 de agosto.
“Vinimos aquí para cubrir la beatificación de sacerdotes polacos, de padres polacos que fueron como sabes asesinados en 1991 por terroristas”, explicó Jacek a ACI Prensa el 4 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario