martes, 9 de junio de 2015

Centenario del nacimiento de Tadeusz Kantor ( 1915 - 2015 )


El año 2015 ha sido declarado en Polonia el Año del Teatro, ya que coincide con el 250º aniversario del primer estreno realizado por la Compañía Nacional de Teatro, fundada por el rey Stanisław August Poniatowski en Varsovia. El 19 de noviembre de 1765 se considera la fecha simbólica del inicio del teatro público en Polonia. En el año 2015 conmemoramos también el centenario del nacimiento de Tadeusz Kantor – un gran dramaturgo, escenógrafo y director teatral polaco. Con estos motivos a lo largo del año se organiza en todo el mundo varias actividades relacionadas con el teatro polaco.
 Con el motivo del Año del Teatro Polaco en junio y julio 2015 les ofrecemos el programa de actividades culturales acerca de Teatro Polaco y Tadeusz Kantor.
 El próximo miércoles 10 de junio les invitamos a la conferencia sobre la obra plástica y teatral de Tadeusz Kantor. Proyectaremos una entrevista (subtitulada) a Lech Stangret, actor del Teatro Cricot 2, quien contará su experiencia de trabajo junto a Kantor. Entrevista realizada por Susana Villalba y Katarzyna Cytlak.
 Casa de la Lectura
Lavalleja 924
Entrada libre y gratuita
Tel.: 5197-5476
 Miércoles 10 de junio a las 20 hs. en la CASA DE LA LECTURA. Lavalleja 924.
La entrada es libre y gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala).
 ¡¡Les esperamos allí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario