sábado, 6 de junio de 2015

Buenos Aires Celebra Polonia 2015


En el marco de la serie Buenos Aires Celebra que continúa recorriendo las distintas colectividades, este fin de semana llega la oportunidad de festejar el Buenos Aires Celebra Polonia, evento que es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la colectividad polaca en la Argentina.
Nuevamente la Ciudad de Buenos Aires se viste de fiesta para celebrar las tradiciones, cultura e identidad de una de las muchas colectividades que forman parte de la diversidad cultural presente en nuestra sociedad. La colectividad polaca tiene una larga historia en Buenos Aires, se dice que durante el siglo XIX fueron contratados polacos por el gobierno argentino para realizar tareas de cartografía o para que se dedicaran a la enseñanza, la medicina, etnografía y geología y desde ese momento data el inicio de su comunidad en nuestra ciudad.
Inicialmente este evento estaba programado para el 6 de junio pero se reprogramó finalmente para el domingo 7 desde las 11 hs., Les detallamos alguna de las actividades previstas para esta celebración.
Como ya es costumbre, será en la Av. de Mayo desde la esquina con Bolívar a pasos de la Plaza de Mayo, donde la colectividad polaca mostrará toda su historia, costumbres, gastronomía, música y danzas.
Más de 20 stands estarán presentes para ofrecer a sus visitantes toda la información cultural y turística, como también la gastronomía que nos permitirá conocer y degustar comidas típicas, como por ejemplo los bigos que es un guiso a base de repollo con chucrut, cebolla, panceta y carne de cerdo o de vaca, o pierogi que es una pasta rellena, la más tradicional está rellena de queso blanco, papa y cebolla y golabki que son niños envueltos, entre muchas otras opciones deliciosas. Ognisko Polskie es líder en estas especialidades
También será una tarde a puro baile y danzas con sus coloridos trajes típicos. Participarán sobre el escenario numerosos artistas representantes de la colectividad polaca. Algunos de ellos serán los grupos folklóricos Nasz Balet y el Balet Bracia Polskie de la Asociación Cultural Argentino – Polaca de la ciudad de La Plata (ACAP). También estarán presentes la Sociedad Polonesa de San Martín, la cantante Julia Bielewicz y la Banda del Viejo Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario