sábado, 20 de diciembre de 2014

Polonia confía que Estados Unidos levante el embargo a Cuba


Varsovia.- El Gobierno polaco se mostró hoy satisfecho por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y mostró su confianza en que el próximo paso sea levantar el embargo que pesa sobre la isla desde 1960.
En un comunicado emitido hoy, el Ministerio de Exteriores también destacó el papel de la Iglesia Católica en la apertura de Cuba, con un recuerdo especial al viaje de Juan Pablo II a este país en 1998, citó Efe.
Al mismo tiempo, la diplomacia polaca subrayó "el gran éxito del papa Francisco y la diplomacia vaticana en su mediación para alcanzar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington".
El Ministerio de Exteriores polaco expresó su "satisfacción por la decisión histórica de restablecer las relaciones diplomáticas" entre ambos países, al tiempo que recordó que la diplomacia polaca siempre ha defendido activamente el final del embargo de EEUU contra Cuba.
El comunicado también hizo hincapié en la "necesidad de respetar los derechos humanos, el pluralismo político y los valores democráticos en Cuba".
"Ahora esperamos nuevas medidas que aproximen a Cuba a la comunidad democrática internacional, especialmente la ratificación de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos", señala el texto.

2 comentarios:

  1. Hola Alfredo,recibi tus SMS,lo cual me alegra que las cosas ván x un buen camino y no le hagas caso a la gente que quiere perjudicar a nuestra colectividad,eso pasa x acá también con diferentes etnias,la gente sabe y reconoce lo que escuchar y a quien escuchar,y el fino trato que vos tenes con el público,por algo fuiste galardonado desde Varsovia por intermedio de nuestra Sede Diplomatica allá en Baires.-Ni bien tenga mi yerno un vuelo para Sudamérica me voy para allá,Aca la temperatura no es muy agradable debido al frio,espero que a mediados de Enero nos encontremos x allá.-Felices Fiestas para vos las chicas y tú Sra.Desde Hollywood Los Angeles TADEO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tadeo por tus palabras. Ojalá nos veamos pronto. Abrazo y Feliz 2015

    ResponderEliminar