sábado, 6 de diciembre de 2014

Embajador polaco en yacimiento carbonífero


En la mañana del  miércoles 27 de noviembre  el Embajador de la República de Polonia señor Jacek Bazanski, acompañado por el representante de Koparco en nuestro país doctor Juan Llamazares y el Gerente de Explotación de YCRT Fernando Lisse, realizaron una visita a interior de mina, especialmente en donde funciona el equipamiento adquirido a través del convenio País-País, como tuneleras y Frente Largo de Explotación, maquinaria comprada por el estado nacional en la actual gestión del Interventor Atanacio Pérez Osuna.
Luego de la recorrida observando los trabajos que se desarrollan dentro de mina en Preparación Principal y Secundaria, las autoridades se trasladaron al Frente Largo 73D en plena explotación, lugar donde comprobó in situ las labores de nuestros agentes y del equipamiento en general.
Finalizada la recorrida, Fernando Lisse, Gerente de Explotación, a cargo del yacimiento, dado que el Interventor Atanacio Pérez Osuna se encuentra realizando gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reunido en la sala de situación de la Intervención destacó.
“Es un placer que un funcionario de Polonia nos visite y recorra interior de mina, dado que esta realidad palpable es gracias a nuestro ex Presidente Néstor Kirchner, de repotenciar el yacimiento con equipamiento avanzado y adquirido por un convenio firmado por otro gobierno peronista en los comienzos de los años setenta”.
Posteriormente Lisse expresó que “esperamos que prontamente firmemos los convenios para incorporar el Monoriel en interior de mina y la modernización de Planta Depuradora. Este equipamiento que hoy se está utilizando cumple con lo requerido y se está por acordar la fecha para las capacitaciones de personal del 3er. Frente Largo. Estos convenios no solo logran lazos comerciales, sino lazos de hermandad entre los pueblos y de amistad entre técnicos y profesionales en el yacimiento y en Polonia”.
Por su parte, el Embajador de Polonia, Jacek Bazanski agradeció la invitación cursada señalando que “esta visita es algo muy especial para mí. Hemos hablado varias veces con el representante de Kopex de este yacimiento y de la maquinaria que Polonia provee, por lo que es muy importante conocer esta mina y poder ver funcionando tuneleras y el frente de explotación. Como embajador de mi país en Argentina haré todo lo posible para que esta cooperación siga adelante, para seguir visitando y hablando en los próximos años de esta relación comercial y humana. Nuevamente mi agradecimiento por tener la posibilidad de ver estas maquinarias cumpliendo sus funciones en este país”.
Finalmente el doctor Juan Llamazares, enfatizó que “se podría decir que esta visita es histórica, porque iniciadas las relaciones entre Polonia y Río Turbio, es la primera vez que nos visita un diplomático, comprobando la buena performance de los equipos nuevos y otros elementos adquiridos en los años setenta los que siguen siendo utilizados. El agradecimiento al Gerente Fernando Lisse, por su dedicación y porque estamos permanentemente en contacto por consultas y requerimientos y desear que continuemos con esta fructífera relación comercial, humana y profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario