miércoles, 26 de febrero de 2014

Polonia celebrará con un concierto la canonización de Juan Pablo II


El tenor Plácido Domingo participará en Polonia, con un concierto en la localidad de Poznan, en las celebraciones con motivo de la canonización de Juan Pablo II el próximo 27 de abril. El concierto tendrá lugar en el recinto de la Feria Internacional de esa ciudad, en el pabellón más espacioso para acoger a varios miles de espectadores, confirmaron hoy a Efe desde el departamento de comunicación del ayuntamiento. En la primera parte del concierto el tenor interpretará fragmentos de su álbum “Amore Infinito”, en el que Domingo musicalizó algunos escritos de Juan Pablo II. En 2008 el propio Plácido Domingo pidió permiso a Karol Wojtyla para utilizar parte de sus textos en ese álbum. Además de Poznan, todo el país se prepara para celebrar la subida a los altares del que fue Papa entre 1978 y 2005, un acontecimiento que se prevé que reúna a miles de personas en la localidad de Wadowice, donde nació el religioso polaco en 1920. El día de su canonización se instalarán pantallas gigantes en muchas localidades de Polonia, donde los fieles podrán asistir en vivo a la ceremonia que tendrá lugar en el Vaticano. Además se celebrarán conciertos, conferencias, misas y otros actos que servirán también para adelantar la conmemoración de los 1.050 años de la cristiandad de Polonia en 2016.

3 comentarios:

  1. Esperaremos ese día con mucha felicidad...y veremos si lo pasan por la tele o internet.(Esperemos que ARgentina se sume a los festejos).

    ResponderEliminar
  2. Quedate tranquilo Alfredo y no pienses más en sacar la Visa para USA,a partir de hoy 1ro de Marzo Chile entra al (The Visa Waiver Program,VWP)espero que tengamos suerte y entremos también nosotros los Polacos dentro de los 38 países que ván a entrar a partir de hoy al Programa Waiver.Eso sí Alfredo con el otro pasaporte que tenés,el color Bordó Alfredo el del Aguila Blanca.Abrçs

    ResponderEliminar