viernes, 7 de febrero de 2014

Alegría de los polacos del Paraguay


Con éxito se desarrolló aquí el Cuarto Festival Nacional del Acordeón, organizado por la colectividad polaca en el Paraguay. Nueve artistas, en las categorías infantil y mayores, participaron de la parte competitiva, y alrededor de 30 artistas y conjuntos animaron la serenata ofrecida por los organizadores al público.
Los competidores vinieron de distintos puntos del país, como Santa Rita, Edelira, Encarnación, incluso de la ciudad de Posadas, lo que constituye una clara muestra del carácter internacional adquirido por el festival.
La fiesta comenzó alrededor de las 10 de la mañana, con la presentación de grupos artísticos regionales que crearon el “clima” propicio para el inicio de la parte competitiva. Dos jóvenes de 13 y 15 años, Gabriel Blaich (Encarnación) y Franco March, de Santa Rita, participaron en la competencia categoría infantil.
En la categoría mayores se presentaron Francisco Irala, Carlos Vera, Jorge Bogdanof, Jorge Vera, Raúl Báez, Adriano Rotterman y Ciriaco López, este último de la ciudad de Posadas.
El presidente de la comisión organizadora, Tadeo Nita, expresó su satisfacción por la respuesta, tanto de los artistas como del público, y porque este año el festival será profusamente difundido en Polonia, pues un periodista de la ciudad de Varsovia, Jerzy Dabowski, vino exclusivamente para cubrir el acontecimiento que congrega a la colectividad polaca y a los amantes de la música en general.

6 comentarios:

  1. Uh con lo que me gusta la música, que lindo!!!!! veremos si despues encontramos videos!!!!

    ResponderEliminar
  2. gabriel kempka - brazil7 de febrero de 2014, 17:49

    Eso és mui macanudo, porque, tanto Argentyna con sú tango, Paraguay con su harpa y Brasil con sú música gaucha se completam.

    ResponderEliminar
  3. =) =) =) =)
    en el Pre Cosquín 2014:
    https://www.youtube.com/watch?v=HdvQwLhqbHg
    Quiero ser tu Sombra:
    http://youtu.be/n-NVWe7cKH8
    Tarantela:
    http://youtu.be/RROzhGTuQ3Y
    Contraflor al Resto:
    https://www.facebook.com/pages/Contraflor-al-Resto-M%C3%BAsica-Argentina/736562716371367

    ResponderEliminar
  4. Músico para Eventos, Centro de Jubilados, Casamientos, Bares, Hoteles (Guitarra, piano y acordeón). Composiciones y escritos varios a pedido.
    http://www.youtube.com/watch?v=0JQtr-1OtZU
    http://www.youtube.com/watch?v=mDxutphnK0U
    http://www.youtube.com/watch?v=DjWUbthxRPM
    https://www.facebook.com/pages/Alfredo-Figueras-Guitarra-Piano-Acordeon/325236394179831?fref=ts
    cuis103@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar