viernes, 21 de febrero de 2014
Yerba Mate argentina triunfa en Polonia
De esta manera, con la participación de la empresa Kraus, la yerba mate argentina formó parte de este evento promocional en ese país, con el apoyo del programa de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), y con resultados alentadores.
“Polonia es un pueblo acostumbrado a las infusiones y la yerba mate se conoce y se consume, hay un alto grado de conocimiento de nuestro producto”, relató Jerónimo Lagier, director por el sector Producción en el Inym tras regresar de la feria, donde, junto a Carlos Coppoli, sub gerente de Marketing del INYM, y Milton Kraus, responsable de la empresa Kraus, mantuvieron contacto con distintas empresas que trabajan con este segmento.
En la feria, que reunió durante tres días a quienes componen la etapa de comercialización de productos (importadores, exportadores, etcétera), el INYM divulgó, bajo la marca genérica Yerba Mate Argentina, las propiedades benéficas y distintas formas de consumo de la yerba en el stand habilitado, con degustaciones e información, y a través de dos charlas a público especializado en infusiones.
En Tea & Coffee World Cup “pudo apreciarse una enorme oferta de formatos y mezclas de té, cuya intensidad en el sabor de agregados dejan el producto principal tan relegado que da lo mismo cuál sea la base, té, mate u otra cosa”, señaló Lagier. En ese sentido, recordó que “durante el evento varias empresas han manifestado el interés de comprar yerba molida a granel, particularmente moliendas gruesas, porque parecen adapatarse a los agregados de los blends que allí se comercializan” .
Otros detalles importantes observados en la feria fueron los “diversos envases que realzan la presentación de los productos, como envases de lata de 5 kilogramos que permiten al comerciante fraccionamiento o cortes”; la fabricación de saquitos piramidales y con mejor material, que reemplazan a los saquitos tradicionales; y “una alta demanda de productos complementarios, como accesorios para consumir la infusión, no exclusivamente mates y bombillas, sino elementos filtrantes, tazas, calentadores, e información ad hoc para ese mercado en la lengua local”,
En base a observaciones y entrevistas concretadas en Tea & Coffee World Cup, el director del INYM manifestó que en Polonia “si bien existe un mercado para la yerba mate tradicional, hay otras dos grandes vertientes conceptuales: la orientada a la funcionalidad del producto como energético, sano y relajante con sus diferentes blends y las orientadas a los sabores o experiencias sensoriales como durazno y manzana, aromas del bosque, y otros"
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