Un objeto brillante iluminó Bangkok la noche del lunes. El fenómeno quedó registrado por varios ciudadanos que utilizaron sus cámaras para capturar el paso de "la bola de fuego".
El Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia indicó que este suceso podría tratarse de un meteorito o una estrella fugaz.
Por su parte, Sarun Posayachinda, vicedirector del instituto, dijo que el meteorito se incendió al entrar en la atmósfera de la Tierra y se desintegró a una altitud de entre 60 y 100 kilómetros.
Además, otro meteorito fue avistado dos días antes en la localidad de Nowy Dwor Mazowiecki, en el este de Polonia. La asociación polaca de seguimiento de meteoritos indicó que este “bólido” forma parte de las Táuridas del Norte, una lluvia de meteoritos habitual en esta época del año.
Una situación similar ocurrió en julio pasado en Argentina. En ese entonces, la misteriosa e intensa luz verde iluminó el cielo de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba, entre otras poblaciones.
Los fenómenos en Tailandia y Polonia ocurrieron poco después del paso del asteroide 2015 TB145, roca de unos 400 metros de diámetro que pasó a unos 480.000 kilómetros de la Tierra el 31 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario