lunes, 23 de noviembre de 2015

Polonia reforzará los controles en sus fronteras tras los atentados de París


El ministro polaco del Interior, Mariusz Blaszczak, anunció que Polonia reforzará los controles en las fronteras exteriores del espacio Schengen (de libre circulación) "para garantizar la seguridad de sus ciudadanos".
"Queremos volver a contar con guardias fronterizos en los puntos donde se ha eliminado su presencia en los últimos años", dijo el ministro en una entrevista con la radio pública polaca.
Blaszczak subrayó que los controles se podrán efectuar a cualquier viajero que pretenda entrar en el espacio Schengen a través de las fronteras polacas, lo que incluye tanto a los ciudadanos extracomunitarios, como a los nacionales de países de la Unión Europea.
El ministro polaco no concretó si esta medida, adoptada tras los atentados yihadistas de París, será transitoria o permanente.
Su anuncio se produce después de que el pasado viernes los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea mostraron su voluntad política de reforzar los controles de las fronteras exteriores para reforzar la seguridad.
"Garantizar la seguridad de los polacos es de suma importancia", señaló Blaszczak

No hay comentarios:

Publicar un comentario