martes, 10 de noviembre de 2015

El Papa Francisco confirmó al presidente Andrzej Duda su visita a Polonia


En la mañana del 9 de noviembre, el Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda. Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se confirmó la visita que el Santo Padre efectuará a Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 26 al 31 de julio del próximo año. Durante su estadía en Polonia, el Pontífice desea visitar el santuario de la Virgen de Czestochowa, y el campo de concentración de Auschwitz, según señaló el mandatario polaco a la prensa.
Sucesivamente se abordaron algunas cuestiones de interés mutuo, tales como la promoción de la familia, el apoyo a los grupos sociales más necesitados y la acogida de los migrantes. Por último, se trataron algunas cuestiones que conciernen a la comunidad internacional, como la paz y la seguridad, el conflicto en Ucrania y la situación en Medio Oriente.
Durante el intercambio de obsequios, el presidente polaco le regaló al Santo Padre un cuadro de la Virgen de Czestochowa, con la intención de que lo proteja, a lo que el Santo Padre le dijo: 'Sí, porque lo necesito'. Por su parte, el Pontífice le regaló un medallón de la paz y una copia encuadernada de la encíclica Evangelii Gaudium en polaco.
Andrzej Duda estuvo acompañado por su esposa Ágata y su hija Kinga. Toda la comitiva demostró una profunda satisfacción por haber conocido personalmente al papa Francisco, y dijo que se trata de “un hombre extraordinario del que emana bondad”. También indicó que hablaron de inmigración y de refugiados.
Después de su reunión con el Pontífice el presidente polaco se encontró además, con el secretario de estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario