viernes, 18 de septiembre de 2015

Gemelos separados al nacer se reúnen después de 70 años


Con lágrimas en los ojos, George Skrzynecky y Lucian Poznanksi, de 69 años, volvieron a encontrarse tras haber pasado toda una vida separados.
La triste historia inició cuando Elizabeth, la madre de los gemelos, fue enviada a un campo de concentración en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, etapa de su vida que lesionó gravemente su estado de salud.
Una vez liberada de su condena, la joven madre dio a luz a dos varones, de los cuales no pudo hacerse cargo, por lo que al año de nacidos fueron llevados a un orfanato en Polonia, donde sus caminos se separarían por casi 70 largos años.
Lucian se quedó en Polonia, donde vivió sin saber de la existencia de su hermano, pero a los 18 años, George fue contactado por su madre biológica a través de una carta donde le confesó que tenía un mellizo.
A pesar que durante varios años George trató de encontrar a su gemelo, la vida se lo impidió; sin embargo, gracias al programa de la Cruz Roja de Restauración de Vínculos Familiares, el pasado 24 de agosto los hermanos de 69 años se encontraron en el aeropuerto de Varsovia.
"No me importa ganar la lotería. Sólo quiero tener a mi hermano", dijo Lucian, luego de darle un fuerte y prolongado abrazo a su gemelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario