viernes, 25 de septiembre de 2015

Festival de Cine Polaco en el Gaumont


El encuentro cinematográfico tendrá su tercera edición en Buenos Aires con siete largometrajes de ficción y tres documentales, del 1 al 7 de octubre en el Espacio Incaa de Rivadavia 1635.
El festival, a su vez, contará como invitado al documentalista y fotógrafo polaco Marcin Sauter, miembro de la Academia de Cine Polaco y profesor de la escuela Andrzej Wajda, y quien dialogará con el público el 2 de octubre, tras la proyección de sus películas.
 Sauter presentará “El hermano de leche”, cortometraje de ficción, y el documental “Al norte de Calabria”, cuyas proyecciones tendrán lugar exclusivamente en el CIC y en el IUNA en el marco de las actividades especiales.
 Además, la competencia entregará el Premio Trasatlántico, en homenaje al escritor polaco-argentino Witold Gombrowicz, y sorteará entre el público un pasaje aéreo a siete destinos de Polonia.
 Entre las ficciones estarán “Body”, de la ganadora del Oso de Plata en la Berninale Malgorzata Szumowska, la cual narra la historia de una chica ingresada en un psiquiátrico y la de una psicóloga que, luego de perder su embarazo, se aísla.
 También estarán en cartel “Los Dioses”, de Lukasz Palkowski, sobre la vida del cardiocirujano Zbigniew Religa, el primero en realizar en Polonia un trasplante cardíaco exitoso; y “Ciudad 44”, de Jam Komasa, acerca de la Segunda Guerra Mundial.
 Los otros títulos son: “Carte Blanche”, de Jacek Lucinsky; “Pequeños Golpes”, de Aleksandra Gowin e Ireneusz Grzyb; “Esos Vecinos”, de Grzegorz Królikiewicz; y “Corazón, Corazoncito Y La Expedición al fin del mundo”, una road movie de Jakub Kolski.

3 comentarios:

  1. Bap Cine
    En esta edición presentamos 7 largometrajes. Tratamos de elegir ejemplos que pertePor tercera vez Buenos Aires puede gozar de una semana de cine polaco actual. Gracias al Festival BAP CINE producido por la Fundación Pro América, lo mejor del más reciente cine hecho en Polonia (ficción y documental) llega a la Argentina junto con una representación de realizadores polacos invitados especialmente. El evento transcurrirá en el marco de 10 Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca), principal sostén organizativo del Festival.
    Este año vamos a entregar nuevamente el premio Transatlántico al mejor largometraje de ficción. Por segunda vez un realizador recibirá la escultura creada especialmente para BAP CINE por Natalia Pzellinski, una artista argentina con raíces polacas.
    También tenemos un premio muy especial para el público: ¡un pasaje donado por la empresa Lufthansa, de Buenos Aires a 7 destinos diferentes en Polonia.
    necen a diferentes géneros para crear una panorama del cine polaco de 2014 y 2015.
    Hay películas biográficas, bélica, vanguardista. Cada una diferente y cada una invitando a participar en un viaje para descubrir los mundos de las emociones, los amores, los temores y las pasiones, con nuestra querida Polonia siempre presente, tal como es el día de hoy y también como fue hace algunos años. 7 largometrajes de ficción y 4 películas documentales dirigidas por los graduados de Wajda School.
    Esperamos que ustedes encuentren en el cine algunas respuestas, inspiraciones o temas para largas discusiones después de salir de nuestras proyecciones.
    Sentimos un enorme orgullo y felicidad por poder compartir estas películas con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Ciudad 44 - Locura y pop - la película extraordinaria

    ResponderEliminar
  3. TAK-presente...no me lo pierdo desde que empezo hace tres años, hoy nuevamenet vamos, abrazo

    ResponderEliminar