domingo, 13 de septiembre de 2015

Crisis migratoria: Polonia se divide con respecto a los refugiados sirios.


Polonia ha decidido replantearse su decisión de recibir a 2.000 refugiados, aunque pretende aumentar el cupo con “condiciones” y en sintonía con la oposición, según anuncia la primera ministro, Ewa Kopacz.
Tras el anuncio del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de que los países miembros de la Unión Europea deberán repartirse una cifra mayor de desplazados de la que estaba prevista -120.000 personas-, Polonia ha anunciado que puede dar lugar a más de las 2.000 que inicialmente había aceptado. Sin embargo, Kopacz añadió que: “Nuestro potencial es mayor que los 2.000 que declaramos, pero las condiciones que planteamos es que quienes vengan se sientan seguros y que los polacos puedan decir que las autoridades se preocupan por que sus vidas no se vean afectadas”.
Según las encuestas realizadas entre la población polaca, desde mayo el número de personas a favor de acoger a refugiados a caído un 18%, desde el 75% al 57%, mientras el de personas claramente contrarias ha aumentado por encima del 30%.

1 comentario:

  1. A pesar del pedido del papa Francisco de acoger familias en las iglesias de todo Europa, los polacos mostraron resistencia a las palabras del Sumo Pontífice. Hay temor por la seguridad y la economía

    ResponderEliminar