martes, 17 de febrero de 2015

"Mundial: Todo en juego"


El director polaco Michał Bielawski presentó la película "Mundial. Todo en juego" en el festival "Thinkingfootball" de Bilbao, España. El documental basado en el Campeonato Mundial de Fútbol 1982 habla sobre el deporte y la política en las duras condiciones de Polonia bajo el régimen comunista. Se Proyectó el  11 de febrero a las 19:00 horas en la sala BBK de la mencionada ciudad española
El Campeonato Mundial de Fútbol de 1982, celebrado en España, fue el último éxito de la selección nacional de Polonia. Todo el país fue testigo de los goles de Boniek y Smolarek, y admiraba las jugadas de Lato, Kupcewicz y Buncol. Por un momento los polacos se olvidaron de que el espectáculo deportivo tenía como telón de fondo las duras leyes del estado de guerra, la censura, el ejército en las calles y las prisiones llenas de disidentes.
El Mundial. Todo en juego (Mundial. Gra o wszystko) es un documental sobre el deporte y la política en las duras condiciones de Polonia bajo el régimen comunista. Los partidos retransmitidos por la  televisión apasionan a los activistas del delegalizado movimiento Solidaridad, a los periodistas deportivos y a los censores, responsables de cortar de las transmisiones televisivas cualquier indicio de existencia de la oposición. Los espectadores de la película pueden seguir ese evento histórico también desde la perspectiva de los jugadores, que intentan cumplir no sólo con sus ambiciones personales sino también con las esperanzas de sus compatriotas y la propaganda del régimen.
Premios:
Varsovia Planete+ Doc Film Festival, São Paulo IFF, Palm Springs American Documentary Film Festival, Cracovia Cracow Film Festival, Montevideo Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.
Michał Bielawski (nacido el 14 de julio 1974 r. En Varsovia),
Licenciado en estudios humanistas por la Universidad de Varsovia, Michal Bielawski es director y guionista de documentales. Colabora en el programa cultural en la TV polaca, TVP Kultura, así como con el festival de documentales de Varsovia Planete Doc Review, uno de los muy  pocos festivales europeos dedicados en su totalidad a los documentales en largometraje.
Filmografía
•Drużyna/El equipo (documental 2014) – dirección, guión
•1989 (documental 2014) - dirección
•Mundial. Gra o wszystko./El Mundial. Todo en juego (documental 2013)  - dirección, guión

1 comentario:

  1. construtorapolskie.com.br,entrá a esta page,estoy en Camboriu ahora con unos primos pasando unos días.ABRAZOS----construtora sin la c.-

    ResponderEliminar