miércoles, 4 de febrero de 2015

10 de Mayo: Elecciones Presidenciales


Varsovia.- Polonia celebrará elecciones presidenciales el próximo 10 de mayo, anunció hoy el presidente del Parlamento, Radoslaw Komorowski.
El favorito en la carrera para ocupar la jefatura del Estado polaco es el actual presidente, el liberal de centro-derecha Bronislaw Komorowski, quien ya ganó los pasados comicios de 2010, celebrados tras la muerte en el accidente aéreo de Smolensk de su predecesor, el nacionalista-conservador Lech Kaczynski, citó EFE.
Desde 2007 Polonia está gobernada por el partido liberal Plataforma Ciudadana, al que pertenece Komorowski.
Si el próximo 10 de mayo ninguno de los candidatos consigue la mayoría absoluta, se celebrará una segunda vuelta el 27 de mayo en la que concurrirán sólo los dos aspirantes más votados en la primera.
Hace unos días, la única diputada transexual de Polonia, la verde Anna Grodzka, anunció su intención de luchar por la presidencia del país.
También con sólo 35 años tiene Magdalena Ogórek, historiadora y estrella de televisión que será candidata a presidenta de Polonia, representando a la Alianza de Izquierda Democrática.
Según la Constitución polaca, el presidente tiene entre sus responsabilidades la supervisión de la seguridad nacional y la política exterior. ( EFE )

3 comentarios:

  1. Roberto Halicki - CONFEDERACION CIOPA5 de febrero de 2015, 20:55

    YO LA VOTO http://noticias.lainformacion.com/mundo/ogorek-la-candidata-mas-bella-no-logra-atraer-a-los-tradicionales-votantes-polacos_rvVaGjVfoEAgNmXKmtlSu3/#

    ResponderEliminar
  2. Alguno de los que postean por acá me puede decir que es la CONFEDERACION CIOPA,a que se dedica esta confederación que es como un fantasma,no sale en la Web,no figura en personas jurídicas,disculpen mi ignorancia.-GRACIAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halina: Yo no sé quién es usted, porque tampoco publica su apellido. Tampoco me interesa. Solamente queremos que la gente opine sin ofender a nadie. No tomamos ni resolvemos problemas particulares.

      Eliminar