jueves, 22 de mayo de 2014

5ª edición del Ciclo de Cine Europeo en Asunción del Paraguay


Del 8 de mayo al 6 de junio de 2014 se desarrollará la 5ª edición del Ciclo de Cine Europeo en los varios centros culturales europeos de Asunción.
Polonia estará representada por la película “Todo lo que amo” del dir. Jacek Borcuch.
Sinopsis: Un joven forma una banda de punk-rock en la costa de Polonia durante el verano de 1981 en medio de un clima social turbulento a causa de las huelgas promovidas a nivel nacional por el movimiento Solidaridad en contra del Partido Comunista. Además de una reflexión sobre el pasado reciente de Polonia y los cambios sociales que ha sufrido, este filme es un relato de iniciación a la vida en tiempos difíciles y la capacidad del amor para florecer sin importar las condiciones, narrado con una notable sobriedad. La película trae una visión más alternativa a la situación: el protagonista, Janek (Mateusz Kościukiewicz), es hijo de un oficial de la armada (Andrzej Chyra) que lidera un grupo de música rock punk, con fuerte mensajes contestatarios.
Proyección:
Miércoles 26 de mayo, 20:00 hs - Centro Cultural Juan de Salazar, Asunción.
 Premios:
2010: Oscar: Pre-seleccionada por Polonia como Mejor película de habla no inglesa.
2011: Premios polacos: Złota Kaczka, Orzeł.
 Tráiler con los subtítulos en español:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G4u0icrsbSU
 Tráiler oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=QS2NC8nW3eA&feature=player_embedded

AGRADECEMOS POR EL ENVIO DE ESTA INFORMACIÓN AL SR. PAWEL MAJKUT SEGUNDO SECRETARIO ASUNTOS DE DIPLOMACIA PÚBLICA Y CULTURAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario