sábado, 17 de mayo de 2014

11ª Muestra de Cine Europeo en Buenos Aires


Del 21 al 30 de mayo se celebra la semana del cine europeo en Buenos Aires. Las películas se mostrarán en el Auditorio del Instituto Italiano de Cultura y el Auditorio Alianza Francesa. Polonia estará representada por la película “Papusza” de los directores Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze. El film trata de la verdadera historia de Papusza: la primera mujer de etnia romaní que puso sus poemas por escrito y los publicó, contradiciendo de este modo la imagen tradicional femenina que prima en la comunidad gitana. “Papusza” recibió una crítica muy favorable, igual que las otras películas en la muestra.
“Papusza” obtuvo varios premios en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay en Montevideo en 2014: Premio Jurado Joven a Mejor Largometraje, Premio del Jurado ACCU / Fipresci Mejor Largometraje Internacional, Premio del Jurado de SIGNIS-URUGUAY (ex-OCIC), Asociación Católica Mundial para la Comunicación y Voto del Público a Mejor Película del Festival!
¡No se pierdan esta oportunidad de disfrutar de buen cine europeo con entrada libre y gratuita!
 Programación de “Papusza”:
 Miércoles 21 de mayo, 21.00 hs.
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946
 Martes 27 de mayo, 16.00 hs.
Instituto Italiano de Cultura, M. T. de Alvear 1119
Tráiler de “Papusza”:
http://www.youtube.com/watch?v=TLzwF6qDUow

AGRADECEMOS LA INFORMACION PUBLICADA AL SEÑOR PAWEL MAJKUT SEGUNDO SECRETARIO ASUNTOS DIPLOMACIA PÚBLICA Y CULTURAL DE LA EMBAJADA DE POLONIA EN LA REPUBLICA ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario