sábado, 8 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer en Polonia


El día internacional de la mujer en Polonia se celebra con flores! No hay manifestaciones, ni protestas por la igualdad, no es un día para reclamar los derechos de la mujer; es un día en el que las calles se llenan de flores; flores que los hombres compran para sus mujeres y novias e incluso amigas, todos llevan ramos o un par de flores bien adornadas, ninguna mujer con pareja puede quedarse sin ellas, y si sus novios o maridos se olvidan, pueden enojarse mucho! No se regala otra cosa, solo flores, y se celebra regalandoselas a sus mujeres, los chicos también envian e-mails y sms a todas sus amigas felicitandoles el día. Muy diferente sin duda a nuestra forma de celebración del 8 de marzo.
En los tiempos del comunismo, durante esta fiesta muy popular entonces, los hombres regalaban claveles a las mujeres en muestra de respeto. Hoy en día, la tradición sigue viva aunque pocas personas saben que esta fiesta fue establecida en Estados Unidos para conmemorar a 129 mujeres muertas en incendio de una fábrica de Nueva York en 1908. ( 8 de marzo).
Desde este espacio, saludamos a todas las mujeres de origen polaco que tanto han hecho y realizarán en beneficio de nuestra colectividad en Argentina y el Mundo.

4 comentarios:

  1. Muy linda la nota,y en este día tan especial no puedo dejar de acordarme de mi abuela Catalina,porque si ela no hubiese venido a la argentina,yo no existiria

    ResponderEliminar
  2. Disculpen mi ignorancia,pero no me cierran los comentarios de una CONFEDERACIÓN CIOPA,yá ví varios comentarios de esta gente en este blog,alguno me puede decir de donde són,si tienen personería jurídica o son truchos?,en el buscador de Google no figuran,muchas gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Eva: Gracias por escribir en nuestro blog. No tengo información al respecto sobre esta CONFEDERACION CIOPA. Todo el mundo puede escribir aquí, mientras respeten la normas básicas de convivencia, mientras no agredan. Hasta pronto y continúe opinando en nuestros artículos.

      Eliminar