jueves, 3 de noviembre de 2011

Viva la Vida....¡¡¡ Viva Białystok !!!


Bialystok, con casi 294 000 habitantes, está entre las ciudades polacas más grandes. Como capital de la región de Podlasie, la ciudad es el centro industrial y universitario de esta parte de Polonia.

Aunque actualmente la tasa de paro en la región sigue siendo muy alta, la ciudad se está desarrollando gradualmente gracias a su estratégica ubicación en la frontera entre Polonia, Bielorrusia, Rusia y Lituania. Además, la cercanía de rutas importantes como, por ejemplo, la línea ferroviaria Berlín- S. Petersburgo- Moscú o la autopista Vía Báltica, fomenta el desarrollo de Bialystok que mantiene fuertes relaciones económicas y culturales con los países de Europa Occidental.

Desgraciadamente, sólo una parte pequeña de la magnífica arquitectura de Bialystok ha llegado hasta hoy en día. Sin embargo, Bialystok les ofrecerá varios sitios que vale la pena visitar. Además, la región de Podlasie es preciosa con su naturaleza virgen que se halla bien protegida en numerosos parques nacionales y reservas. Les invitamos a explorar el rico patrimonio cultural de esta parte de Polonia y descubrir sus misterios, encantos y vestigios de presencia judía y musulmana en la región.

Bialystok es un crisol de diversas nacionalidades, culturas y tradiciones, por lo tanto no es extraño el hecho de que precisamente aquí naciera el idioma artificial Esperanto. Lo inventó Ludwik Zamenhof buscando un puente de comunicación entre naciones. Aunque el Esperanto no se convirtió, como esperaba su inventor, en una lengua internacional, el idioma se difundió por todo el mundo ganando muchos partidarios (hoy en día casi 2 millones de personas hablan Esperanto).

Bialystok, ubicada en la Llanura Polnocnopodlaska, es la ciudad más grande del sureste de Polonia. Su nombre proviene del río Biala ( “río blanco”), a orillas del cual creció la ciudad. Rodeada por los bosques salvajes de la Selva de Bialowieza y el Parque Nacional Narwianski, la región resulta muy atractiva, sobre todo para los aficionados al descanso activo. Bialystok es también excepcional por tener dentro de sus fronteras dos reservas naturales. El clima de la ciudad se caracteriza por temperaturas un poco más bajas que en otras partes del país.

2 comentarios:

  1. Roberto de San Justo3 de noviembre de 2011, 23:44

    Alguién sabe de alguna empresa de viajes a Polonia que sea económica?

    ResponderEliminar
  2. Es una buena pregunta y sería muy lindo achicar costos viajando en un contingente con amigos. Gracias por visitar el blog. Alfredo.

    ResponderEliminar