sábado, 19 de noviembre de 2011

El Águila debe estar en la camiseta !!!!!!


La camiseta que lucirá la selección polaca en la Eurocopa de 2012 está provocado una tormenta de críticas en el país. Nike, la empresa fabricante, ha eliminado la tradicional águila blanca que aparece en el escudo polaco y los aficionados, muchos de ellos enfurecidos, exigen su vuelta.

El presidente del país, Bronislaw Komorowski, se ha sumado a la ola de críticas y ha exigido una explicación a la Asociación Polaca de Fútbol. El escudo de Polonia está formado por un águila blanca sobre un fondo rojo, y recibe el nombre de «Orzel Bialy». Un símbolo nacional que ha desaparecido de la camiseta del país que, junto a Ucrania, organizará la Eurocopa del próximo año.

La selección polaca estrenó la camiseta en el amistoso ante Italia, partido en el que los hinchas mostraron su descontento por la desaparición del águila. Los aficionados responsabilizan a la Asociación Polaca de Fútbol de la «ofensa» y exigen una rectificación.

"Godzina Polska" desde Buenos Aires, también exige a las autoridades del fútbol polaco que se restituya a la casaca nacional el águila blanca. POLONIA ES EL AGUILA BLANCA...¿ ustedes que piensan ?

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! El águila blanca debe volver a la camiseta de la selección.

    ResponderEliminar
  2. ROBERTO DE SAN JUSTO19 de noviembre de 2011, 20:14

    parece que el dinero vale más que los otros valores. si se aprueba es un bochorno.

    ResponderEliminar
  3. Alberto de v illa martelli (vte. lopez)19 de noviembre de 2011, 20:24

    PERDEMOS IDENTIDAD PARECE LA CAMISETA DEL DEPORTIVO MORON

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es algo lamentablemente, duele creerlo, pero el dinero es el poder mas importante que habita en el mundo, puede todo lo malo y lo bueno, es una lastima que un símbolo tan significativo para un país como Polonia no pueda tenerlo por un factor tan tentador como lo es el dinero.

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones para Alfredo, un muy buen blog. Te felicito

    ResponderEliminar
  6. Hania Kowalczewska Jezierski19 de noviembre de 2011, 20:41

    Que la Federación Polaca de Fútbol de las explicaciones. Porque como simple amante del fútbol, algo no me cierra. Desearía que cerrara lo más claro y rápido posible. Para actuar en consecuencia....

    ResponderEliminar
  7. Es sumamente triste pensar que el dinero puede llegar a éstas circunstancias.
    Capitalistas......me dan vergüenza ajena!!!

    ResponderEliminar
  8. Te felicito,muy interesante.En lo que respecta a simbolo del equipo de Polonia,creo que al cambiarlo,perderan totalmente su identidad para quienes deseamos verlos jugar.Que hagan lo mismo con las camisetas de los otros equipos.
    ********************
    Gratuluje,bardzo ciekawa strona.
    Co tyczy z Orłem na koszuli ekipy,jestem przeciw.Aby to samo zrobili z innymi,dopiero wtedy byśmy widzieli czy sobie pozwolą.Albo niech zarabiają na wszystkich.Mnie się nie podoba.Marysia Blachnierek.

    ResponderEliminar
  9. Hania Kowalczewska Jezierski19 de noviembre de 2011, 20:46

    Y para Alberto de Villa Martelli, Viva el Deportivo Morón!!!! que tiene su propia camiseta, y nosotros queremos la nuestra....Y si esto no se aclara pronto, será como la historia del Gran Bonete: "yo señor???? No señor, pues entonces quién decidió un cambio tan radical????"

    ResponderEliminar
  10. De ninguna manera de acuerdo!!!
    NIKE es un huesped en Polonia, no el anfitrión ni dueño de casa.
    Polonia no necesta a NIKE en absoluto.
    El Gobierno debe imponerle restricciones comerciales y económicas si NIKE no desiste de su falta de respeto. Debe solicitar disculpas y rectificarse.

    ResponderEliminar
  11. y si le sacamos 50 estrellas a una bandera sería lo mismo, no? ahora que me acuerdo ellos también tienen un Águila (no la querrán suplantar por la de ellos????)
    Ahora al margen de los comentarios sarcásticos, es terrible que una empresa decida sobre los símbolos de una nación.
    Que el gobierno intervenga inmediatamente!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. oy oy oy oy oy !!!! que futuro para nuestra gente.

    ResponderEliminar
  13. A mi entender, en pocos dias el aguila vuelve, ya que a Nike lo unico que le interesa es vender y vender, entonces cuando se den cuenta que la nueva camiseta no se la compra nadie, van a reaccionar. Esto no es una decision de Nike, es una decision politica. Segun tengo entendido, fue una "sugerencia" de la union europea la de sacar el aguila, obviamente con el visto bueno de las autoridades polacas. Por supuesto no estoy de acuerdo con esto pero llamo a la reflexion: me pone muy contento y orgulloso que en situaciones como estas los polacos nos unamos y estemos de acuerdo y luchemos por nuestros derechos, pero... hoy en Polonia pasan cosas mucho mas importante que estas. No solo es el aguila de la camiseta lo que nos quieren sacar, me gustaria que los polacos reaccionemos con la misma ambicion que con el futbol, ante esta situacion.

    ResponderEliminar
  14. Roberto ( Vicente López )20 de noviembre de 2011, 12:06

    Este es un excelente lugar de expresión para cualquier tema, democrático, de libre opinion y sin ningun filtro. exitos y abajo el dep.morón

    ResponderEliminar
  15. Felicito a La Hora de Polonia por esta iniciativa...... Ahora cada uno de nosotros puede ir informando, y agrandando el círculo de participantes......Por todos lados...... Bien Alfredo!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. De ninguna manera se puede permitir ese atropello a las tradiciones...

    ResponderEliminar