viernes, 25 de noviembre de 2011

El Águila se lucirá en la camiseta !!!!!


Tras la repercusión mundial, y desde Argentina con "Godzina Polska" al frente, el Águila Coronada volverá a la camiseta de la selección de fútbol de Polonia, tras las críticas que provocó su retirada de la nueva equipación entre políticos y aficionados, que consideraron intolerable la desaparición del símbolo nacional de su país.
La elástica sin el águila se retirará sólo dos semanas después de su presentación y de que hasta el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, hiciese pública su decepción con la nueva imagen del combinado nacional polaco.
La portavoz de la Federación Polaca de Fútbol, Agnieszka Olejkowska, justificó la decisión de volver al modelo tradicional de camiseta, donde el águila coronada luce en el pecho de los jugadores, después de la “ola de protestas” que provocó el nuevo modelo, elaborado por la multinacional estadounidense.
Los aficionados criticaban que en la nueva elástica el águila apareciese representada de manera artística a través de unas difusas líneas rojas, mezcladas con las doradas de la corona, formando un conjunto abstracto alejado de la imagen tradicional del ave coronada, la misma que conforma el emblema nacional.
Las protestas fueron especialmente evidentes durante los dos encuentros que Polonia ha disputado con la nueva equipación, especialmente el jugado frente a Hungría, cuando el escaso público coreó frases como “¿Dónde está el águila?” o “Polonia no es Polonia sin el águila”.
“Pido perdón a los aficionados. Sólo puedo decir que sólo no cometen errores quienes no hacen nada”, añadió el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato.
Ahora a empezar a gritar muchos goles en la Eurocopa.....

1 comentario: