viernes, 4 de noviembre de 2011

Tras los pasos de la Eurocopa 2012


En este último tiempo ya se han terminado de construir dos de los estadios polacos en los que se va a disputar la copa de Europa 2012. Estos son el estadio PGE Arena (en Gdańsk) y más recientemente el estadio Narodowe (Nacional, en Varsovia).

El estadio de Gdańsk es realmente espectacular. La cancha PGE Arena, como se la conoce, imita una piedra de ámbar, símbolo de la ciudad. Si se mira desde arriba se ve cómo el campo se convierte en ámbar verde y lo dorado del estadio se convierte en oro que lo rodea, como si fuese un colgante. Cuando se encienden las luces, desde fuera se ve cómo brilla todo el estadio con luz dorada. El estadio de Gdańsk tiene una capacidad de 42.000 personas y no está muy alejado del centro de la ciudad.
El equipo de fútbol de la ciudad es el Lechia Gdańsk, para mayor información

Hace poco en Varsovia celebraron con una gran fiesta porque su estadio Nacional estaba terminado. Su arquitectura es totalmente diferente al de Gdańsk. Por la noche la iluminación es espectacular; tiene 58.000 lugares para espectadores.
El equipo oficial de Varsovia es el Legia Warszawa.

Otra de las ciudades anfitrionas, Wrocław, todavía no terminó de construir su estadio para la Eurocopa. Aunque les falta muy poco. Cabe destacar que en la ciudad también se trabaja y mucho para recibir lo mejor posible a los miles de visitantes que llegarán.
El proyecto del Stadion Miejski es interesante: quedan iluminadas sus paredes por la noche, pero por el día será blanco.
La capacidad de este estadio es de casi 43.000 espectadores, con excelentes servicios para quienes asistan. Otro importante dato es
que el equipo de la ciudad se llama WKS Śląsk Wrocław

Por último, el cuarto estadio en el que se disputará el trofeo en Polonia, se finalizó el 20 de septiembre de 2010. Se encuentra en Poznań y también se llama Stadion Miejski (estadio de la ciudad) y alberga hasta 43.000 espectadores.
El equipo oficial de la ciudad es el KKS Lech Poznań.

Cliqueá aquí y mirá el Estadio de Gdańsk: http://www.youtube.com/watch?v=vUWtFVyRrLc&feature=player_embedded#!

2 comentarios:

  1. Quiero saber si tengo familiares directos en polonia, deseo recuperar mi genealogia. Mi abuelo se llamaba Francisco Sierak y si no pueden darme esta informacion les pido si pueden guiarme para hacerme de esta. Mi correo es sieraksilviad@hotamil.com , quedo a la espera de una respuesta y los saludo atentamente.

    ResponderEliminar
  2. Drodzy Polacy, w niedzielę o 15 czasu Polskiego słuchamy Radio Gama i Szanownego Alfredo Bilyk! Polecam!

    ResponderEliminar