sábado, 15 de octubre de 2011

Eurocopa 2012: Triunfo polaco 2 a 0


Jakub Błaszczykowski y Robert Lewandowski anotaron los goles de Polonia en un partido en el que la co-anfitriona de la UEFA EURO 2012 puso fin a una racha de tres empates consecutivos con una victoria por 2-0 sobre Bielorrusia.

El capitán Błaszczykowski dio a Polonia la ventaja en la primera mitad, y su compañero en el Borussia Dortmund Lewandowski amplió la cuenta. La selección de Franciszek Smuda continuará con sus preparativos de cara a la fase final del próximo verano con un partido amistoso en casa ante Italia el día 11 de noviembre.

En dominio de la posesión de Polonia no se tradujo en claras ocasiones de gol antes del descanso en Wiesbaden. Un remate de cabeza de Damien Perquis y un potente disparo de Adrian Mierzejewski que se marcharon fuera por poco fueron las acciones de más peligro de los polacos. Sławomir Peszko tuvo una nueva ocasión para Polonia al filo de la media hora de encuentro, pero su disparo tras marchase dentro del área se estrelló en el defensa Dmitri Verkhovtsov.

Błaszczykowski abrió el marcador en el minuto 32, controlando con el pecho un centro de Rafał Murawski y finalizando a la perfección tras un gran giro. Poco después, Perquis pudo hacer el segundo de los suyos al rematar de cabeza un saque de falta.

Polonia comenzó de forma brillante el segundo periodo, manteniendo la posesión y jugando casi todo el tiempo en la zona de tres cuartos de Bielorrusia, por lo que no fue una sorpresa el segundo gol polaco tras un centro de Peszko que Lewandowski envió con falicidad a la red. El delantero del Dortmund tuvo otra ocasión a falta de 15 minutos para el final, pero su disparo fue detenido por Sergei Veremko. Polonia lleva 5 partidos sin perder en esta fase preparatoria de cotejos amistosos.

1 comentario:

  1. El 30 de octubre a las 11hs. el padre Javier Solecki dira una misa en memoria de la Sra. Maria Wajs de Swieczewski-Wanke en la Iglesia polaca de la calle Mansilla en Capital. No recuerdo el numero de la calle pero averiguo bien y despues aviso por si no lo conocen. Avisen a quienes puedan tener interes en participar.Saludos.

    ResponderEliminar