sábado, 30 de mayo de 2015

Polonia y Mendoza 2015



El programa de las Jornadas Polacas en Mendoza:

Encuentro con los emprendedores mendocinos organizado por Departamento de Promoción de Comercio e INVERSIONES de la Embajada de la República de Polonia en Argentina
Día: jueves 4 de junio.
Lugar: Hyatt Park Mendoza
Durante la reunión con emprendedores mendocinos, el Sr. Cezary Przybylski tendrá la oportunidad de presentar  el perfil económico de Baja Silesia y también conocerá  la característica económica de la provincia.
Entrada con invitación.

————————————————————————————————-

Proyección de la película polaca IDA del director Pawel Pawlikowski – ganadora del OSCAR 2015 a la mejor película extranjera
Día: jueves 4 de junio a las 19.00 hs.
Lugar: Centro Cultural Le Parc, 5519 Mitre y Godoy Cruz, Mitre S/N
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

————————————————————————————————-

Inauguración de la exposición: Fotografías de Stanisław Ignacy Witkiewicz-Witkacy (1885-1939)

Día: jueves 4 de junio a las 21.00 hs.
Lugar: Centro Cultural Le Parc, 5519 Mitre y Godoy Cruz, Mitre S/N.
El año 2015 ha sido declarado en Polonia el Año del Teatro, ya que coincide con el 250º aniversario del primer estreno realizado por la Compañia Nacional de Teatro, fundada por el rey Stanisław August Poniatowski en Varsovia. El 19 de noviembre de 1765 se considera la fecha simbólica del inicio del teatro público en Polonia. Con este motivo a lo largo del año se organiza en todo el mundo varias actividades relacionadas con el teatro polaco. Con el motivo del Año del Teatro Polaco les ofrecemos la experiencia visual en torna a la obra del polifacético Stanisław Ignacy Witkiewicz – Witkacy. Genialidad y locura, insaciabilidad metafísica, alienación, erotismo, provocación y misterio – está todo en sus increíbles fotografías metafísicas.
Stanislaw Ignacy Witkiewicz es uno de los artistas de mayor peso y con una obra literaria y biografía más controvertidas dentro de la historia del arte y la literatura polacas de la época de Entreguerras. S. I. Witkiewicz, conocido por su nombre artístico, Witkacy es pintor, escritor y fotógrafo polaco.
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

—————————————————————————————————

Concierto de música clásica del Cuarteto Gianneo con la artista invitada Anaïs  Crestin (piano)
Día: viernes 5 de junio a las 20.00 hs.
Lugar: Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura – Ex Banco Hipotecario, 9 de Julio y Gutiérrez.
Para el cierre de las Jornadas Polacas, el Cuarteto Gianneo interpretará un concierto de música clásica de compositores polacos y argentinos. El cuarteto distinguido en dos oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009) por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”, está integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncelo.
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario