lunes, 16 de septiembre de 2013

Festejo polaco en Mar del Plata








"La Hora de Polonia" dijo Presente!! en los festejos por las Bodas de Oro de la Sociedad de los Polacos en Mar del Plata "San Maximiliano Kolbe" que fué celebrada el 15 de Setiembre. Pese al frío reinante, y como único representante de la colectividad de Buenos Aires y alrededores, todo dió comienzo con una ceremonia religiosa en la Capilla Ntra. Sra. del Huerto desde las 10:30 hrs. A su finalización, el acto continúó con el recibimiento a la Banda Militar del Ejército Argentino en los jardines de la institución, que entonó los Himnos Nacionales de Argentina y Polonia, a lo que sumó la Marcha de San Lorenzo, Malvinas y el festivo Sto lat, que fueron cantados y muy aplaudidos por el público presente. Cerca de las 13 horas, arrancó la festividad con las palabras de bienvenida del Presidente Ricardo Misiewicz, realizándose un minuto de silencio por los socios fundadores y fallecidos. Seguidamente dió comienzo el tan esperado almuerzo, que mientras fué degustado, contó con la palabra de muchos de los presentes y llegó a su momento más emotivo, cuando fué proyectado un corto sobre la historia de la entidad bajo la realización del señor José Stawecki. Muchos representantes de diversas instituciones marplatenses se dieron lugar al 50 aniversario, entre las de destacar la de Eliana María Krawczyk, primer mujer argentina submarinista de origen polaco que integra la Armada Argentina con el grado de Teniente de Corbeta en el Submarino A.R.A "Salta". Sería tremendamente injusto no agradecer a todos los oyentes del programa que viven allí y que fueron muy gentiles con la audición y mi persona: Teresa Wilczynski, Eduardo Szokala, Bárbara Lawrynowicz, José Stawecki, Domingo Strileski, Carlos Matula y Sra, como así nuestros amigos y radioescuchas de la localidad de Claromecó. Hasta muy pronto les dice "Godzina Polska"!!!!

4 comentarios:

  1. Desde ya y en nombre de mi Sociedad te agradecemos tu grata presencia. Fue muy emotivo el reencuentro de tantas personas y recordar los que se fueron, que tanto han hecho por tener un hermoso lugar de encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus palabras. Recuerden al programa cada vez que lo necesiten. Abrazo para toda la familia polaca marplatense.

      Eliminar
  2. un gusto enorme poder haberte conocido personalmente, desde claromeco bastion polaco te mando un abrazo. alejandro trybuchowicz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual modo y ojalá continúen trabajando por la cultura polaca con tanta ganas como lo hacen siempre. Lo mejor para ustedes. Lo merecen.

      Eliminar