sábado, 8 de septiembre de 2012

Agenda Cultural Polaca en Argentina



* Ciudad de Buenos Aires:
Invitamos a un concierto extraordinario en conmemoracion del 90° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República de Polonia. Para esta ocasión contaremos con la actuación de destacados artistas polacos mundialmente conocidos: los pianistas Piotr Paleczny y Karolina Nadolska y el cuarteto de cuerdas Prima Vista.El programa del concierto incluye las obras de Federico Chopin, en sus interesantes arreglos para piano y cuarteto de cuerdas.El evento tendrá lugar el lunes 17 de septiembre de 2012, a las 19.30 hs. en el Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1220, Capital Federal.Las entradas están a la venta en la boleteria del teatro (tel. 43810662)o por el sistema PLATEANET (también por tel. 52363000). Precios de 40,00 a 150,00 pesos.
* Ciudad de Buenos Aires:
 La película de Gastón Solnicki, ganadora del último premio BAFICI, se estrena el viernes 7 de septiembre en el MALBA (a las 20 hs., Av. Figueroa Alcorta 3415). El interesante registro familiar del descendiente de Miguel Najdorf se podrá ver también el domingo 9 de septiembre en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná) a las 19:30 hs.
* Misiones:
Durante la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá presentaremos una muestra en homenaje a Janusz Korczak en conmemoración de su figura y obra. Invitamos a visitarla del 6 al 16 de septiembre en el 1° piso de la Casa Polaca en el recinto del Parque de las Naciones en Oberá.La colectividad polaca y la Municipalidad de Oberá invitan también al ciclo de cine polaco a desarrollarse en el Cine Teatro Oberá (San Martín 1069). Las proyecciones empiezan el sábado 8 de septiembre a las 19 hs. con la película "Zero" ("Cero") de P. Borowski y continuan hasta octubre.No se lo pierdan.
* Córdoba:
Junto al INADI de Córdoba y en el marco de las celebraciones del AÑO JANUSZ KORCZAK invitamos a la inauguración de la muestra educativa: "Korczak - reformador del mundo" que tendrá lugar el lunes 10 de septiembre en la Universidad Nacional de Córdoba, Sala de Famaf (Av. Haya de la Torre y Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria - Córdoba), a las 16 hs. Podrán visitar la exposición gratuitamente cada martes desde las 16 hasta las 21 hs.
* Chaco:
 El Centro Cultural Polaco convoca a participar en la segunda antología de "Raíces y nostalgias polacas del Chaco" que reúne las historias de inmigrantes o descendientes que vivieron en esta provincia. Envíen sus trabajos hasta el 15 de octubre. Más info: centroculturalpolonia@yahoo.com.ar o por tel.: 0362-4437428.
* Entre Ríos:
En el mes del Inmigrante, la Confederación de Instituciones y Organizaciones Polaco-Argentinas realiza el Domingo 9 en Plaza Alberti de Paraná el evento "La inmigración polaca en Argentina", con stand gastronómico y cultural en el horario de 12 a 18 horas.
* Córdoba:
 Invitamos a la mesa homenaje al escritor polaco Czesław Miłosz, ganador del Premio Nobel de Literatura 1980. El evento se realizará en marco de la Feria del Libro Córdoba 2012, el viernes 14 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala 1 de la Planta Alta del Cabildo Histórico.Entrada libre y gratuita.
* Tucumán:
No se pierdan la oportunidad de disfrutar de la música polaca en el 52° Septiembre Musical Tucumano. El Cuarteto Gianneo presenta las obras de cámara polacas el 21 de septiembre a las 21:30 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). A los curiosos los invitamos a la conferencia multimedia sobre los compositores polacos del siglo XX, a cargo del ing. A. Jezierski el 27 de septiembre a las 19 hs. en Sala Hynes O'Conor (San Martín 251).
* Ciudad de Buenos Aires
Día 9 presentación del Ballet Zaloty dependiente de la Sociedad Polonesa de San Martín en el Festival de Colectividades en el anfiteatro de Parque Avellaneda desde las 17 horas.
* Prov. Buenos Aires
Mar del Plata: DOMINGO 16 DE SETIEMBRE SE CELEBRAN 49 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA SOCIEDAD DE LOS POLACOS DE MAR DEL PLATA A PARTIR DE LAS 12:30 hrs ADEMAS RECORDANDO EL DIA DEL SOLDADO POLACO TODO EN SU SEDE SOCIal de 12 de Octubre 8339  y AV. POLONIA RESERVAS (0223) 474-2012 Ó 481-5058
* Prov. Buenos Aires
Wilde: El Club Cultural Polaco "Adam Mickiewicz" organiza el 23 de Setiembre  a las 13 horas su almuerzo tradicional, show artistico, baile familiar y Elección de la Reina ( por edades, premiando simpatía y belleza ) - Sorteo de 2 entradas gratis en el programa "La Hora de Polonia" hasta el 16 de Setiembre
* Ciudad de Buenos Aires
La Asociación "El Hogar Polaco" - "Ognisko Polskie" festeja el Día del Inmigrante y conmemora el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el Domingo 9 de Setiembre a las 13 horas en su sede social de Gorriti 3972. Almuerzo típico tradicional polaco
* Ciudad de Buenos Aires
Este domingo 09/09 a las 11,30 hs de la mañana bailan Nasz Balet y Nasz Balecik en el Museo Hotel del Inmigrante, en Puerto Madero. La dirección es Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Podrán degustar comidas típicas y encontraran artesanías de cada país. Invitamos a nuestro stand. Muchas gracias Alfredo, también el conjunto va a bailar en el Festival del los Inmigrantes en el Parque Tres de Febrero frente al Planetario. Es el día domingo 23/09 a la tarde. Todavía no hay horario definido.
* Prov. Buenos Aires
Todos los Domingos de 10 a 11 horas por AM 1400 khz Radio Gama se transmite "Godzina Polska" - "La Hora de Polonia". Agenda cultural, actualidad informativa, música, sorteos y entrevista en el "lugar de Polonia en la radiofonía argentina" - Puede escucharse por internet en www.gama1400.com

1 comentario: