miércoles, 28 de febrero de 2018

Escuadrón de Caza Nocturna Polaco No. 307 "Los búhos de Lwów"





El Escuadrón de Caza Nocturno Polaco Nº 307 (Ciudad de Lwów) (en polaco: 307 Dywizjon Myśliwski Nocny "Lwowskich Puchaczy") fue un escuadrón de caza nocturno polaco formado en Gran Bretaña el 24 de agosto 1940, tras un acuerdo entre el Gobierno polaco en el exilio y el Reino Unido. Fue el único escuadrón de caza nocturno polaco que combatió junto a la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. El Escuadrón 307 lleva el nombre de la ciudad polaca de Lwów, y apodado "Eagle Owls".
El apodo de "Eagle Owls" viene de los combatientes que defendieron Lwów (ahora Lviv) en Galitzia, Polonia invadan fuerzas ucranianas en la guerra polaco-ucraniana de 1918-1919, que fueron remitidos a los Aguiluchos de Lwów (polaco: Orlęta Lwowskie). El apodo también es apropiado para un escuadrón de caza nocturno, como el búho real es un depredador que vuela en la noche.
Después de su formación formal en Blackpool el 24 de agosto de 1940 el Escuadrón N º 307 fue montado en la BAM de la RAF en Kirton-en-Lindsey el 5 de septiembre de 1940 como una unidad de caza nocturno, volando el caza con torreta Boulton Paul Defiant y se instaló en la BAM de la RAF en Jurby, Isla de Man. Un ejemplar de la Boulton Paul Defiant, con número de serie N1671, EW-D, el único sobreviviente completa Defiant es para ser visto en la exhibición en el museo de la RAF en la BAM de la RAF de Hendon. En agosto de 1941 la escuadra convierte en Beaufighters la que voló hasta ser reequipado con mosquitos a finales de 1942.
A partir de 1943 la escuadra se basó en la RAF Predannack, Cornualles, y estuvo activo como una unidad de noche intruso sobre campos de aviación en la Francia ocupada. Esto cambió en enero de 1945, cuando su papel se cambió al apoyo de bombarderos, la lucha contra los cazas nocturnos alemanes. El escuadrón se disolvió el 02 de enero 1947 después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Dentro de muy poco tiempo, en Argentina, podremos ver un film muy interesante sobre estos héroes, un justo homenaje para aquellos que lucharon por una Polonia libre.

2 comentarios:

  1. Roberto Halicki de San Justo28 de febrero de 2018, 18:47

    ESTE ES EL HIMNO DE ESTOS PATRIOTAS POLACOS https://www.youtube.com/watch?v=TEYETFzSwAY

    ResponderEliminar
  2. no conozco estos pilotos

    ResponderEliminar