miércoles, 15 de junio de 2016

Embajador de Polonia dijo que hay posibilidades de inversión en Misiones


En el marco de una recorrida institucional el embajador de Polonia en la Argentina, Paraguay y Uruguay, el master en historia mundial Marek Pernal se reunió con el vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad. La reunión giró en torno a una agenda institucional para afianzar las relaciones entre las partes.
``En este día tan especial, hoy podemos festejar en otro país nuestras costumbres y nuestra historia`` destacó el diplomático.
Además resalto el crisol de razas que forman a la provincia de Misiones y que la vuelven un lugar especial por demás. Y a su vez muy interesante para ser recomendado a mesas de trabajo e inversión en su país.
Sobre la realidad de la familia polaca hoy en día en la provincia el embajador dijo ``representar la tradición de mi nación, los lazos con Europa para el habitante Misionero que desciende de sangre Polaca es un orgullo y una responsabilidad, Polonia quiere destacar y valorar más las relaciones intergubernamentales y la posibilidad de accionar en conjunto y proyectar inversiones para la tecnificación de la industria.
"Durante esta visita tendré ocasiones para terminar de conocer a varias familias polacas y su experiencia personal, así como su situación``, indicó.
Por su parte  Herrera Ahuad dijo ``es importante para nosotros el contacto con el pías de Polonia, sobre todo porque la familia polaca en Misiones es gente de mucho trabajo y de un arraigo importante a estas tierras y hay que ser agradecido también a esta realidad``.
Agregó que ``Misiones es una provincia que se abre a las relaciones y a la posibilidad de inversiones direccionadas a la educación a la financiación de proyectos y a la industria`` destaco el funcionario. Además le deseo una buena estadía en la provincia ya que su gente es muy acogedora y le aseguro que será bien atendido".
El Embajador finalmente que esa representación diplomática "prepara para la segunda mitad de este año una misión económica de la industria polaca y yo estoy buscando las regiones y las nuevas áreas de la cooperación para presentarlas en esa mesa de trabajo. Sobre ese tema en esta provincia, encontré grandes posibilidades de calificar como apta, así que voy a pasar mi parte a Varsovia y creo que las inversiones podrían llegar el año entrante".

1 comentario:

  1. Creo que ya hace tiempo que se conoce la gran población de descendientes europeos que hay en Misiones.. y específicamente la Polaca. Para mí, siendo de una colonia fundada por polacos, es una gran noticia, además de que esto se lo pueda difundir en el exterior.

    ResponderEliminar