jueves, 18 de febrero de 2016

Sobre la amistad entre Karol Wojtyla y la filósofa Anna Teresa Tymieniecka


La Biblioteca Nacional de Polonia emitió un comunicado para aclarar puntos sobre el epistolario completo, que obra en su poder, entre Anna Teresa Tymieniecka y Juan Pablo II y afirma que estaba rodeado de un círculo de amigos eclesiásticos y laicos, con los que tenía un estrecho contacto.
Asegura que dicho círculo incluía también a Anna Teresa Tymieniecka, pero la relación con ella no era ni confidencial ni excepcional.
Destaca que no es la primera vez que se lanzan murmuraciones en esta misma dirección contra Juan Pablo II, al recordar que una situación similar ocurrió en 2011 al darse a conocer el epistolario que el hoy santo tuvo con la doctora Wanda Poltawska, mismo que posteriormente se convertiría en libro "Diario de una amistad".
Hay que recordar que la BBC reveló una presunta relación entre el pontífice polaco fallecido y la filósofa de origen polaco-estadounidense Anna Teresa Tymieniecka, lo cual la Biblioteca Nacional de Polinia desestimó al afirmar que el epistolario ni siquiera tiene el sello de la originalidad.
Por lo tanto, consideró necesario identificar el trabajo de la cadena británica en una línea de periodismo de tipo big brother cuya única finalidad es entretener y no informar, encendiendo las llamas de la murmuración.

4 comentarios:

  1. hace unos días el carnaval en alemania, el libro en canadá, las molestias continuas de rusia y ahora esto en inglatera. porque moestan a polska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE TODOS MOLESTZAN A POLSKA NO POR EL SIMPLE HECHO DE MOLESTARLA SINO POR LA GRAN ENVIDIA MUNDIAL QUE LE TIENEN YA QUE POLONIA ES UN PAÍA MUY DEBASTADO Y MUY MALTRATADO QUE SIEMPRE SALE ADELANTE PUES LOS POLACOS SON PERSONAS LUCHADORAS QUE NUNCA SE DAN POR VENCIDOS NI AÚN VENCIDOS, QUE PONEN TODAS LAS GARRAS PARA LUCHAR POR EL BIENESTAR DE SU PATRIA Y ESO LO HACEN DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. CON RESPECTO A LA NOTICIA DE LAS CARTAS DEL PAPA A LA ESCRITORA CREO QUE ES UNA CAMPAÑA PARA ENSUCIAR AL CATOLOCISMO POLACO YA QUE HASTA LA FECHA, A PESAR DEL PAPADO DEL SANTO JUAN PABLO II, SE SIGUE DUDANDO DE LA FE CATÓLLICA APOSTÓLICA ROMANA DEL PUEBLO POLACO, NUNCA EN LA HISTORIA RELIGIOSA HUBO UN PAPA CON TANTA FUERZA Y CARIÑO EN EL MUNDO ENTERO HASTA HOY YA QUE EL PAPA FRANCISCO I ESTÁ SIGUIENDO SUS MISMOS PASOS Y POR ESO CREO QUE EL SANTO JUAN PABLO II Y EL PAPA FRANCISCO I ERAN GRANDES AMIGOS; ESTO CORROBORA QUE CASI NADIE CREE Y NI APUESTAN UN PESO A LA AMISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

      Eliminar
  2. Rosa,nos tocan el trasero y nos quedamos piola,tenes la prueba del HDP de Moreno cuando se despacho años atrás contra la colectividad polaca.-

    ResponderEliminar
  3. Roberto de San Justo19 de febrero de 2016, 11:10

    ES RARO. PERO A TODOS LOS CRITICAN.

    ResponderEliminar