viernes, 22 de enero de 2016

Empresa privada no paga alquiler de búnker de Hitler


Una corte polaca falló, que el Estado,  tuvo razón al cancelar el alquiler del búnker de Hitler a una compañía privada que no pagó el alquiler ni realizó mejoras para atraer turistas.
A nombre del Estado, las autoridades forestales de Gerloz, en el noreste de Polonia, cancelaron el alquiler de la Guarida del Lobo en marzo, pero la compañía privada apeló, a pesar de que debía 1.2 millones de zlotys (290,000 dólares) de alquiler.
El juez Wieslaw Kasprzyk, de la corte provincial de Olsztyn, falló que la cancelación del acuerdo estaba justificada. La compañía dijo que apelará.
Las autoridades forestales buscarán nuevos socios para financiar su plan de mantener el lugar histórico y convertirlo en una verdadera atracción turística, dijo el jefe de la oficina, Zenon Piotrowicz.
La Guarida del Lobo, un sistema de unos 200 búnkeres y barracas militares oculto en el bosque, fue el cuartel general de Hitler en 1941-1944, cuando la zona era territorio alemán. Fue el lugar del atentado fallido contra Hitler perpetrado por el coronel Claus Stauffenberg el 20 de julio de 1944, y por el cual fue ejecutado. El hecho inspiró la película "Valkyrie" con Tom Cruise y Kenneth Branagh.
Después de la guerra ese territorio pasó a ser parte de Polonia. La Guarida del Lobo es una importante atracción turística que recibe unas 200,000 visitas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario