lunes, 8 de septiembre de 2014

Festival de Cine Polaco en Buenos Aires



2o festival de cine polaco en buenos aires BAP CINE 2014
Por la segunda vez Buenos Aires puede gozar de una semana entera de cine polaco actual. Gracias al Festival BAP CINE producido por la Fundación Pro América, lo mejor de lo más fresco de cine contemporáneo hecho en Polonia (ficción, documental y animación) llega a la Argentina, junto a los realizadores polacos invitados especialmente.
Este año vamos a entregar nuevamente el premio Transatlántico para el mejor largometraje de ficción, pero por primera vez en todo su esplendor; la escultura que hace mucho soñabamos! También tenemos un premio muy especial para el público; un pasaje fundado por Lufthansa, de Buenos Aires a 7 destinos diferentes en Polonia! Detalles en nuestras páginas web y facebook.
Este año la mitad de nuestros largometrajes de ficción se basan en historias reales, que resultan ser mucho más increibles y apasionantes que cualquier guión...!!La relidad tan extraordinaria! En conjunto con el 7º arte de la mejor calidad crea unión exquisita. Orgullo y felicidad enorme poder compartir esas joyas con ustedes.
Hace un año tuvo lugar la primera edición del Festival de Cine Polaco, BAP Cine: Buenos Aires y Polonia. Este año Espacio INCAA nuevamente abre para nosotros las puertas del Cine Gaumont 0 km, donde fuimos tan bien recibidos con la primera edición; es un lujo. Del 2 al 8 de octubre se proyectarán las más actuales películas de Polonia; 6 largometrajes de ficción que celebrarán su estreno en sala de cine en Argentina y 5 películas documentales dirigidas por los graduados de Wajda School y producidos por Wajda Studio. Esa prestigiosa institución, cuyo nivel corresponde en absoluto con el nombre de su fundador Andrzej Wajda, es uno de nuestros partners más importantes en Polonia.
Este año presentaremos también las películas animadas de los últimos años realizadas pr el taller de películas de animación en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Son creaciones de los graduados quienes trabajaron bajo la supervisión artística del mismísimo maestro Jerzy Kucia.
El festival transcurrirá en el marco de las 9o Jornadas Culturales Argentino Polacas orgaznizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca), en Argentino nuestro partner más importante en cuanto a la organización.
Colaboramos con: ENERC, IUNA, CIC y UB, donde tendrán lugar talleres y funciones especiales.
Cenamos en BAR KRAKÓW: http://www.krakow-resto.com.ar/ y en
http://www.krakow-cafe.com.ar/  Nos vemos allí !!!!

QUIENES SOMOS
Fundación Pro América
Agnieszka Herbich y Robert Kowalski, nacimos en Polonia, pero en un momento dado, por razones distintas, los dos decidimos venir a Buenos Aires, sin embargo, nuestros lazos con la patria son muy fuertes.
La idea de establecer la fundación que promueva cine polaco surgió hace algunos años. Fuimos inspirados por nuestras experiencias diarias: nos encontramos con varios estereotipos acerca de Polonia… Muchos Argentinos asocian a Polonia con los años setenta y el período de oro del futbol polaco, otros con las huelgas de los años ochenta, y unos pocos amigos todavía tenían dudas si en la lejana Polonia reinaba el régimen comunista. Siempre cada uno de nosotros en su entorno, tratamos de enseñar los amigos sobre nuestro país. Pero que mejor forma de dar a conocer otro país que a través de su cultura y su arte? Y así nació la idea de traer a Buenos Aires lo más nuevo de cine polaco, y crear el Festival de Cine Polaco en Buenos Aires.
Nuestro objetivo no podría ser realizado sin el subsidio del Instituto Polaco de Cine PISF.
Para cumplir nuestra tarea en Argentina colaboramos con la Asociación Cultural Argentino Polaca ACAP, que nos recibió en el marco de las Jornadas Culturales Argentino Polacas, evento con trayectoria que está en la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2005.
Gozamos también del insustituible apoyo de la Embajada de Polonia en Buenos Aires.

Staff:
Agnieszka Herbich – Directora General
Robert Kowalski – Director Artístico

Dominika Grzegorzek – producción
Lucas Trajtengartz – subtitulado y producción de la imagen digital
Barbara Gill - traducción
Manuel Rogriguez-Knapik – traducción
Mariusz Tański – página www
Analía Sanchez – prensa

Agnieszka Herbich – programación, corrección de subtítulos, producción
Robert Kowalski – programación y producción

Links:

www.bapcine.com
www.facebook.com/Festivalbapcine
www.proamerica.pl
www.pisf.pl
www.upra.com.ar
www.buenosaires.mfa.gov.pl
www.krakow-resto.com.ar

1 comentario:

  1. Gracias Agnieszka Herbich Presidenta Fundación Pro América
    Directora General Festival de Cine Polaco
    en Buenos Aires
    BAP Cine por confiar en "Godzina Polska" para la difusión de este Festival

    ResponderEliminar